Buscar este blog

jueves, 7 de octubre de 2010

TANTRA Tantrismo Satwico

TANTRA


Cualquier método que se jacte de facilitar una transformación sencilla no es más que una necedad.

AUM   JÑÀPIKA   SATYA   GU-RÚ


“Puesto que todo es “Maya”, sólo los métodos mágicos del Tantra pueden explorar el universo.

Así, los monjes se perfeccionan para alcanzar los poderes mágicos (los 8 siddhis de la Yoga); de ahí, esas posibilidades de leer el pensamiento de los otros (Prakamya), de ver y oír a distancia (Prapti), de cambiar de forma (Anima y Garima), etc.
Propósitos Psicológicos Volumen lll Tomo Xlll / 69

Es como en el alto Discipulado de seguir a Jesús viviendo como él, siguiendo los mismos preceptos vivientes que él ejemplificó, el nazareato, las vestiduras blancas, etc., tal como lo demostraron sus apóstoles, o como cumplieron en sus respectivas líneas de realización los discípulos del Gautama en el Gran Vehículo del Mahayana, o su peregrinaje por los ríos y ciudades sagrados con su desnudez santa los discípulos de Millarepa, todo ello siempre bajo la línea de un gran discipulado.

El Discipulado del Saber ha de ser vigente a través de toda la Era Aquarius, para iluminar los senderos a realizar, que se derivan de las cartas del Maestre, Sus Circulares y sus obras que indicaron realizaciones, sugerencias y proyectos, y que hemos reunido en cuadros o Mandalas.

Eterno, múltiple en sus líneas y UNO en su esencia de consagración al Gurú, el alto discipulado que describen todos los Libros Sagrados (Evangelios, Biblia, Bhagavad Gita, etc.) nunca está sepultado por las inútiles pisadas de los “independientes” que en nombre de su propio criterio se erigen en ciegos que quieren “orientar” a otros ciegos, lo cual no reza para los verdaderos Discípulos en quienes se cumple esa promesa sagrada apocalíptica:
Al que venciere le haré columna en el Templo de mi Dios.
“La Supremacía de la Jñàna” / 126 por el Jñàni Ferriz O.



Tantra Yoga Secreto:

“Indudablemente es preferible pasar bajo silencio las particularidades de OJAS - SHAKTI - YOGA (Ojas, es la energía seminal). Este sistema forma parte de la Yoga Esotérica, es una especie de Laya-Kriya-Yoga, síntesis de los principios de la Hatha en el orden secreto (enseñanza transmitida únicamente de Maestro a Discípulo)
Y. Y. Y. / 485

En cuanto al valor por ejemplo del “Ojas Shakti Yoga”, o él “tantrísmo tibetano”, posee una serie de varias reglas, entre las cuales ningún NO INICIADO puede alcanzar el primer grado de comprensión, ni de resultado positivo, ni de un beneficio de superación.
“La Supremacía de la Jñàna” / 121 por el Jñàni Ferriz O.


La iniciación en el clan-hombre es un misterio, una liberación de conocimientos secretos que siempre gravita alrededor de la Alta Masculinidad. Este punto, sin embargo, no tiene acento fálico como lo pudieron pensar algunos; el contenido no es sexual como en numerosas iniciaciones de doncellas, sino al contrario es el contra-polo o sea, el espíritu. Se entienden así mejor, desde luego, todas las alusiones de sexualidad en las prácticas esotéricas, las cuales son espirituales debido a la transmutación del sexualismo, lo cual resulta más explícito para los yoghis que practican la Ojas-Shakti-Yoga, como consecuencia de la pranificación total. Espíritu ha de ser entendido especialmente como consciencia y este acento espiritual es reforzado en todas las diversas acciones que realiza el adepto de la Iniciación.

El clima de este sistema puede ser llamado simbólicamente el cielo (opuesto al polo femenino, la tierra); el método abraza todo el sacrosanto y mágico mundo de lo más bajo de las leyes de la realidad del estado.
Cielo no es aquí el reino de una divinidad o una localidad celestial; denota solamente el principio espiritual (pneuma) que en la cultura masculina da luz al Dios Patriarcal y sobre todo a la filosofía científica.
El Re-Nacimiento espiritual significa el nacimiento del Hombre Superior (... tenéis que nacer de nuevo). Este segundo nacimiento está realizado como hijo del espíritu, hijo de una madre (... hasta que no os volváis como niños). Es él entonces Hijo del cielo y no únicamente hijo de la tierra. Hijo nacido de una experiencia iniciática y no de una función macho-hembra. Fueron Discípulas de Escuelas Iniciáticas algunas de estas vírgenes que llegaron a ser Madres mediante la enseñanza esotérica, dirigida en el mismo sentido.
El mundo del hombre representa el  cielo que ha sido la Ley y la Tradición para los dioses de los tiempos y en consecuencia los dioses (siempre masculinos) fueron un poco el privilegio de los hombres, en este sentido.
Toda cultura humana es masculina desde la griega y la judeo-cristiana hasta las esferas del Islam y de la India; sin embargo, la parte de la mujer es invisible y ampliamente inconsciente, lo cual no quiere decir que es inexistente, pues se tendría que despreciar sobre todo su significación y su propio plano. El hombre halla su verdadero YO en la consciencia y se siente casi siempre extraño en lo inconsciente; no obstante, lo inconsciente debe también experimentarlo inevitablemente. Es lástima que muchas aplicaciones falsas hayan sido intentadas con base en grandes equivocaciones. El Androginado no es una experiencia a realizar en el plano material como algunos lo han podido predicar.
La identificación con el principio Espiritual Procreador es de una importancia extraordinaria en la vida de los antiguos.

...La mujer desempeña entonces su papel completamente; su admiración de haber dado a luz a algo extraordinario, constituye la identificación intensificada con la experiencia del nacimiento. Un hecho muy sencillo en el plano corriente, por ejemplo, es la intensificación en particular del milagro consciente en una hembra que tiene la posibilidad de producir un macho.
P. P. Tomo l / Volumen l / 27

1.     Aquello por lo cual se logra y perfecciona el conocimiento, es Tantra.
  1. Aquello por lo cual la conciencia ordinaria que está dividida en mil partes puede ser recompuesta, es Tantra.
  2. Aquello por lo cual la energía vuelve a su origen, es Tantra.
  3. Tantra es el uso de la visualización o de la imaginación como camino.
  4. El Tantra está construido sobre un uso muy creativo y muy activo de la imaginación.
  5. La fuerza del pensamiento positivo, del poder imaginar o visualizar situaciones es Tantra.
  6. Aquello por lo cual bodichita (la naturaleza altruista y bondadosa del discípulo) y prajñà (la inclinación a la sabiduría que trae el discípulo) se desarrollan, pues sin estos dos desarrollos mentales (base o fundamento del Tantra) no podemos realizar práctica yoghica alguna, eso es Tantra.
  7. Aquello por lo cual comprendemos que los fenómenos de la existencia cíclica tienen una naturaleza de sufrimiento y son impermanentes, eso es Tantra.
  8. Aquello por lo cual se eliminan las obstrucciones que causan aflicción y las obstrucciones a la omnisciencia, eso es Tantra.
  9. Aquello por lo cual el discípulo queda dotado con la sabiduría sublime que conoce todos los aspectos de los objetos de los conocimientos y que las emociones aflictivas, así como sus predisposiciones, son eliminadas para siempre, eso es Tantra.
  10. El propósito del Tantra es conseguir el bienestar de todos los seres vivientes.
  11. Aquello por el cual el uso de los poderes de los seis sentidos puede generar un gozo especial sin contaminación alguna, gozo que es empleado para comprender la vacuidad de la existencia, eso es Tantra.
  12. Aquello por lo cual los sentidos se llenan de objetos agradables de tal manera que pueda producirse la conciencia gozosa que comprende la vacuidad, eso es Tantra.
  13. La causa substancial directa para alcanzar un Cuerpo de Verdad de Sabiduría y la causa substancial directa para alcanzar un Cuerpo de Forma, es Tantra.
  14. Cuando a través de la imaginación, el cuerpo, la palabra y la mente se habitúan a un proceso de purificación, que se centra en la imaginación de la generación de una conciencia gozosa y por lo tanto poderosamente retraída, que se utiliza para reconocer la naturaleza de los fenómenos, se está haciendo Tantra.
  15. Las enseñanzas que dirige el Gurú al Discípulo y las prácticas por las que él puede girar hacia arriba hasta lograr su estado (el del Gurú), son Tantra.
  16. La técnica mediante la cual son frenados los niveles más burdos, y entonces, es manifiesta una consciencia más sutil, no turbia sino clara, atenta, es Tantra.
  17. La técnica para encender el calor interno llamado MUJER FEROZ (gtum mo, chandali) utilizando una consorte, una MUJER del GRAN SELLO (phayag rgya ma, maha-mudra) y cuyo propósito final es generar, como una entrada del camino, la mente más sutil de luz clara que puede servir como causa substancial de una consciencia omnisciente, una conocedora sublime de todos los aspectos y que permite eliminar intencionalmente los niveles más burdos de aire y mente obteniendo control sobre emanar y reunir los constituyentes rojo y blanco (para ello se enseña la técnica de utilizar una consorte), es Tantra.
  18. La técnica mediante la cual el aire y la mente burdos están inactivos y el aire y mente más sutiles se vuelven activos, es Tantra.
  19. Los Buddhas del pasado llegaron a la ILUMINACIÓN COMPLETA ayudándose del Tantra Yoga Secreto; los Buddhas del futuro también deben llegar a la ILUMINACIÓN COMPLETA dependiendo del Tantra Yoga Secreto.
  20. Sirviéndose de las técnicas maravillosas del Tantra Yoga Secreto se alcanza el estado supremo, se vencen las huestes de demonios, se llega a la Iluminación Completa, se hace girar la rueda de la doctrina y finalmente se muestra como morir. Todos estos hechos se logran solo con la ayuda del poder del Tantra Yoga Secreto. Puesto que esto es así, vosotros, Discípulos Vajra, debéis tener un interés y confianza firme e imperturbable en el Tantra.
  21. Para alcanzar la omnisciencia, ¡Oh Discípulo! Practica el Tantra Yoga Secreto con toda tu inteligencia.
  22. Aquello por lo cual el Discípulo repite: “Liberaré a todos aquellos no liberados de las obstrucciones de la omniscia; liberaré a todos aquellos no liberados de la existencia cíclica; redimiré a todos aquellos no redimidos de malas transmigraciones; llevaré a los seres conscientes al Jñàna”, es Tantra.
  23. Aquello por lo cual el Discípulo declara su intención de practicar el Yoga que todo lo abarca, que tiene dos aspectos: 1)- La intención altruista convencional de iluminarse, que todo lo abarca en el sentido en que procura establecer una relación altruista con todos los seres conscientes y 2)- la comprensión de la naturaleza última de todas las personas y fenómenos y su ausencia de existencia intrínseca, es Tantra.
  24. Aquello por lo cual el Discípulo aspira a Iluminarse y que se resume en el pensamiento de “Obtendré Jñàna por el bien de todos los seres conscientes”, es Tantra.
  25. Aquello por lo cual la mente última de iluminación en la que la vacuidad de la existencia inherente de todos los fenómenos y la mente propia son una misma cosa, es decir, una entidad no diferenciable, es Tantra.
  26. Aquello por lo cual el Discípulo es llevado una y otra vez a través de ejercicios en los que la actitud afectiva más profunda y la sabiduría de la vacuidad, son utilizadas como base de apariencia con forma, es Tantra.
  27. Aquello por lo cual el Gurú enseña al Discípulo que en la práctica del estadio de generación, debe interrumpirse la apariencia de un cuerpo ordinario compuesto de carne, huesos y sangre en la conciencia mental y substituirse por la apariencia de cuerpo y mente puros y se diseña una deidad, alimentando esa sensación de ser una persona ideal y altruista no existente de manera intrínseca sino existente por designación, y en que el Discípulo es llevado a parecerse a la deidad, incluso externamente lo más posible, vistiéndose con ropas de la deidad y haciéndolo visualizarse en forma divina y ayudándolo a superar cualquier sensación de extrañeza y a que declare su interés por usar a lo largo del camino del Jñàna el gozo que surge del deseo, es Tantra.
  28. En efecto, nuestro modo de existencia es incompatible con las leyes naturales; nos encarnizamos en complicar la naturaleza de las cosas y hemos llegado a ignorar los principios más simples. Todo el arte de sentirse bien, reside en el hecho de seguir normalmente la evolución natural, que unos impiden desarrollar y otros fuerzan en exceso.
Nosotros impedimos a nuestro organismo dar su desarrollo total y limitamos a menudo las facultades que no pedirían sino manifestarse. Los yoghis conocen bien ese principio, capaz no solamente de rehusar la enfermedad, sino aún de elevar al ser a un estadio supra-humano.
Shakti: es la palabra sanscrita para designar la fuerza y por extensión el poder vital o productor. La raíz shak (ser capaz de:...) es de un valor equivalente a efectuar, es en efecto una palabra que querría decir ser capaz de poder o estar en fuerza para hacer...
Esta Shakti es llamada por los Tantrikas: la Gran Madre, así como los Gnósticos tienen su "Nuestra Señora del Espíritu Santo" y los Cabalistas su Madre Suprema.
La substancia principal realizadora (Prakriti), su Fuente (Ananda) y el Ser Universal (Ishvara), son algunos aspectos de Shakti. Ese sería casi el sinónimo de Prakriti, venerada en el Tantrismo indo, en el cual ella alcanza la misma importancia que Ishtav (Zarpanit) entre los Caldeos, Astar (Isis) entre los egipcios y la Virgen María entre los Cristianos. (Shakti al grado de Ishvara, corresponde al Espíritu).
 El despertar de Shakti, es su desarrollo bajo la forma del Kundalini microcósmico
(enrollado tres veces y media alrededor del linga svayanbhu en el Chakra-raiz muladhara). Ese desarrollo se opera a través de otros cinco Chakras (los Tattwas: Ap, Tejas, Vayu, Akasha y Manas) y si el practicante está suficientemente preparado: Kundalini llegará hasta Sahasrara (Shakti Nirguna). Es en ese estadio que el Yoghi se convierte en Jivanmukti.
Los aspectos en latitud (Parashakti-Chidrupini-Maha-Kundalini-Prakriti y aún la triplicidad Parvati-Sarasvati- Lakshmi y también la emanación del Bija: Vama Brahma Sarasvati-Bhuva) son aquellos en relación al papel realizador de Shakti en los diferentes grados de la dualidad.
Los aspectos en profundidad (Sakala Shiva-Ishvara-Maya-Purusha también la Trimurti; Prakritivikriti y el Tribhuvana) son aquellos del descenso en los planos, la involución de las estancias vitales. En resumen, siete aspectos "en latitud" y siete aspectos "en profundidad", son los 14 aspectos de Shakti. Ese poder es considerado como una propiedad o energía de un Principio divino y representado generalmente como el mismo Dios. Es la fuerza pránica que anima al electro-magnético Kundalini.
La sola mirada de los Yoghis define su grado de Shakti, pero es preciso ser Gurú para poder trasmitir una parte operante. El término empleado por la acción del Maestro que hace entrever la iluminación a su discípulo es: Shakti-Pata (descenso de la energía). Generalmente el Gurú toca a su Chellah sobre la frente entre la ceja y la hace así experimentar, gracias a su poder, la Gran Visión, especie de Samadhi, efímera, que es un poco: un brote nirvánico que hace saborear la Alegría Divina al alumno.
Es sin duda en el Tantrismo en el que se encuentran la mayoría de las detalles sobre esos conocimientos de la fisiología, así como de la psicología, a pesar de las definiciones muy simbólicas que enredan a los investigadores. El Tantrismo es una forma de Yoga (ya citada en nuestro Tomo lll), basada en la fuerza, la voluntad supranormal, el poder. Los Tántricos admiten once Tattwas más, que los 25 del Sankhya (analizados en nuestra obra Yug, Yoga, Yoghismo).
El Kundalini Shakti con sus tres giros (que son los elementos de la Trimurti) de acuerdo con la doctrina tántrica, se opera como sigue:
Hay una triple polarización del Parabindu durante la manifestación:
1º_ El Karya-Bindu (llamado mejor Bindu) que es la naturaleza de Shiva y de la que emana: Devi-Raundri, Devala-Rudra y su Shakti Parvati, el Jñána Shakti (poder del conocimiento) participante del Sattwa.
2º_ El Bija que es la naturaleza de Shakti y del cual emana Devi-Vama, la Devata-Brahma y su Shakti-Sarasvati, el Ishcha-Shakti (poder de voluntad) participante del Raja.
3º_ El Nadi, que es la materia Gyaishtha, la Devata Vishnú y su Shakti Lakshmi, el Kriya Shakti (poder de acción) participante del Tamas.
Con tres giros y medio pues, la fuerza kundalinica se convierte en la voluntad creadora de la multiplicidad de lo existente y del cambio resultará la producción de tres Mundos, en los cuales, los giros de la Shakti irán hasta cincuenta y dos.
El Tantrismo es sobre todo una especie de Yoga tibetana; sería un sistema de conocimiento como la Qabbalah verdadera y puesto en práctica hacia un desarrollo de la Teurgia (Alta Magia). Es un "Yug" completo, pero también una Vía peligrosa porque necesita grandes conocimientos y sobre todo un equilibrio perfecto tanto físico como psíquico. De todas maneras sería un sistema muy bueno para hacerlo intervenir en la Ciencia de curar.
En efecto, el arte de sentirse bien reside sobre todo en el equilibrio del ser. Ahora bien, ese equilibrio tanto físico como psíquico puede ser mantenido gracias a esa Shakti que obra en el Kundalini, es "Ligadura" (la "Shekina" dicen los hebraizantes) que permite unir en una misma pulsación al hombre y al Cosmos; es esa balanza microcosmo-macrocosmo que los Iniciados han alcanzado.
Kundalini, simbolizada casi siempre por una serpiente enrollada en la base de la columna vertebral y que debe elevarse a través del cuerpo hasta la cima de la cabeza, es llamada a veces la "Divina Madre". Es la Shakti de Shiva que se reencuentra en todo hombre como energía vital, enrollada en forma de espiral; es el más sutil canal del ser. Se dice que cuando se despierta la serpiente sagrada, se desarrolla alrededor de Shiva-Bindu para ir a enrollarse en la manifestación; es entonces que se reúne la pareja Prakriti-Purusha, (Naturaleza-Espíritu). Al elevarse a través del ser, Kundalini ilumina los Chakras, centros nervo-fluidicos que son como las emanaciones de las glándulas endocrinas; su primer efecto es el restablecimiento del equilibrio en el organismo. Tocamos ahí, una antigua medicina oculta que está quizás destinada a regresar a su puesto de honor, en nuestros días. (Así como la acupuntura que estuvo basada en los mismos principios que la Yoga medical.).
El hecho de simbolizar una fuerza que se encuentra domiciliada en cierta forma en lo bajo del cuerpo y que debe elevarse hasta la cima del cráneo, viene en apoyo de la teoría de la transmutación de las energías físicas (teniendo como emblema el: sexo) en poder espiritual (localizado simbólicamente en la cabeza). Dos centros importantes se dividen el último desarrollo del ser humano: la Pituitaria y la Pineal, últimas etapas de Kundalini, antes de su taladro en el Brahma-Rundra para reunirse en la Conciencia Universal.
P. P. Volumen ll Tomo lX / 181

El Tantra Yoga Secreto revive autoconscientemente los impulsos ordinarios, no solamente con la finalidad de sublimarlos sino para transformarlos, eliminando la ignorancia que concibe la existencia inherente como su propia base. El hecho de que la iniciación interna se efectúa no solamente una vez sino 5 durante esta serie de iniciaciones y de que la iniciación puede ser recibida una y otra vez durante la vida de un practicante, indica que semejante transformación no puede considerarse como algo sencillo. Los que están implicados son los mismos impulsos que han atado a los seres a la existencia cíclica desde el tiempo sin principio.
Cualquier método que se jacte de facilitar una transformación sencilla no es más que una necedad.

De este modo, la repetición es la clave para la comprensión de lo que es la iniciación y la práctica tantrica. La repetición significa no solamente repetir lo que uno ya ha hecho previamente sino una nueva oportunidad para progresar a través de una comprensión más profunda o de un movimiento hacia un nivel más sutil de la consciencia. La repetición supone una nueva oportunidad así como una aclimatación de la mente y del cuerpo a un estilo de vida basado en principios validos en lugar de impulsado por emociones aflictivas.

COMPLEMENTO DE DOCUMENTACIÓN


“A mayor saber, más vida espiritual”.

Hay Misterios, una Doctrina Secreta, una Enseñanza Tradicional, una Lección que viene de los Orígenes y se perpetúa a través de los tiempos, velada por la necesidad de las cosas.

La Iniciación es una Tradición organizada y conservadora de las Ciencias Sagradas. Todo lo que es glorioso será recubierto de un velo (Isaías IV-5) y comprendemos que a través de los siglos se transmitió de labio a oído, de Maestro a discípulo: una enseñanza de Ciencias Secretas que si no fue siempre posible darla en Santuario, fue vertida al mundo profano bajo la forma de símbolos reconocidos solamente por los “Iniciados”, por aquellos advertidos por la “clave”.

Existen indudablemente claves y marcas, así como gráficos y cantos que contienen de una manera u otra la preservación de enseñanzas de Iniciación Mayor, propios de la Cima Vertical de la Cruz Emblema, el Saber.

En la Hermenéutica Sagrada el Maestre se pronuncia:

“Esta clave Universal que constituye la Biblia, es un monumento esotérico como el Corán de los musulmanes o el Bardo Thodol tibetano; todos estos libros sagrados: el Popul Vuh de los Mayas, el Zend Avesta de los Persas, el Zohar, el Talmud, los Vedas, etc. son obras tradicionales que preservan los códigos de la Antigua Iniciación. Interpretarlos a la letra es penetrar en una completa confusión; comprenderlos al espíritu es exponerse a decepciones; hay pues, que REALIZARLOS por comprensión total, mediante la ayuda del método que se introduce a través de capas secretas que superpuestas constituyen los sistemas filosóficos, teológicos, guamétricos, esotéricos, etc...

“El conocimiento intelectual es indispensable para tener del mecanismo universal una idea justa con la cual podremos elevar nuestro espíritu mediante la pura inspiración. Esa raíz objetiva y positiva de la ciencia, o al menos del saber, es el CIMIENTO de la fundación del edificio más subjetivo que deseamos construir para llegar a Dios.” 59

La Gran Tradición Iniciática Mayor, perpetúa a través de las edades su Enseñanza Sagrada, pero naturalmente son los privilegiados los que reciben el Néctar. Sin embargo la reapertura de las puertas de los Colegios de Iniciación de la Fundación Orden del Aquarius y de la Magna Fraternitas Universalis, como es cíclica desde la antigüedad, va a permitir, sin duda alguna, un impulso en el descubrimiento del hombre trascendental.
________

59 Yug, Yoga, Yoghismo, 75.

Si algunas otras organizaciones pueden ofrecer un trabajo iniciático más rápido, es porque se trata en realidad de un falso esoterismo y de una pseudoiniciación sin valor.

Sería muy fácil si a través de unos “mantras” pudiera una persona enseguida despertar los chakras y el Kundalini, cosa que los Yoghis perfeccionados toman años para lograr, después de muchos estudios, largas meditaciones, enormes disciplinas y muchedumbres de sacrificios.

En cuanto al valor por ejemplo del “Ojas Shakti Yoga”, o el “tantrismo tibetano”, posee una serie de varias reglas, entre las cuales ningún NO INICIADO puede alcanzar el primer grado de comprensión, ni de resultado positivo ni de un beneficio de superación.

Y después de eso, todavía se cree que bastaría con unas indicaciones “a lo dicho hay que agregar, etc.”, o en textos de simple vulgarización mágica para lograr algo.

No es fácil. Es un Magisterio, Maestría superior, un saber extrahumano, un conocimiento profundo tanto de la medicina, como de la física, de la química, de la biología, patología, psicología y Qabbalah y sus mecanis­mos, muy especialmente de transmutación mental, emocional y social, las correlaciones de la metaciencia arqueométrica, así como varias disciplinas de abstinencias sexuales por lo menos de tres años, reglas de vida que comprenden una duración de casi diez años. Decía el Maestre que únicamente con eso, creo que no haya muchos que estén a la altura de poder ni siquiera la décima parte llegar a comprender de lo que se trata solamente.

Los “Grandes Iniciados” o sea la escala “Aerosómica”, son los únicos que pueden abordar con un mínimum de comprensión la “magia sexual”. No es un secreto sino un pudor por la ignorancia humana, la razón por la cual nos abstenemos la mayoría del tiempo de hablar de ello. Es peligroso y no daría a la gente la realización de su poca preparación para alcanzar tal método.

El Discipulado Modelo que con el Maestre damos para la Nueva Era, de la Jñàna (Saber) para la Bhakti (devoción), es propio de una Era de Investigaciones verdaderas como ninguna otra existe, la Edad de Oro anunciada. Es un Discipulado Universal, no excluyente sino incluyente de todos los Senderos y las direcciones del pensamiento, como se da el Yoghismo para todas las líneas de la yoga, y que permite una espiritualidad cultural, científica y de relación con el mundo, como una esfera de cristal en medio del espacio para identificar al universo, guardando venerablemente la relación Maestro - Discípulo, dentro del más alto apostolado.

Esta palabra (SABER) de la Cruz de Acuarius y su Discipulado Modelo, que están relacionados con Ganimedes, quien vierte su cántaro de sabiduría desde la Vía Láctea, han de ser prolongados en la Era del Aquarius, a través de las vías y hechos designados por el S. Maestre Doctor Serge Raynaud de la Ferrière, por los Iniciados del presente y del futuro.

Todo el cumplimiento de su Voluntad sabia y bienhechora, para el Hombre, para la colectividad y para la Magna Fraternitas Universalis, alimenta el fuego sagrado de la fidelidad al Sublime Maestre y al Apostolado del Saber como un canto de valor profético.

En este Discipulado de Iniciación Mayor, la más alta disciplina: es cumplir una misión especial.
“La Supremacía de la Jñàna” / 121 por el Jñàni Ferriz Olivares

“A todo trance hay que reflexionar en nuestros apegos por ser demasiado materiales nuestras ideas de la realidad en donde está lo efímero, lo que constituye el Maya, la ilusión, el espejismo...
Una vez que estos apegos, esas ligaduras, esos bienes, esas concepciones hayan desaparecido, estamos entonces liberados aunque no enteramente, pues si bien habremos acertado a escaparnos del zodíaco mental, de sus prejuicios, de ésta limitación que hemos tenido en lo espiritual, aún falta entonces escapar al Zodíaco cósmico, es decir, a la zona de influencia que circunda nuestro planeta.”
Y. Y. Y. / 232

“No hay que mezclar en esto razones sentimentales. Hay que sumergirse totalmente en el Océano de la Verdad para diluir la personalidad en el conocimiento absoluto y no a medias con vacilación! La Iniciación exige la entrega completa de sí. Por poco que el adepto este apegado todavía a cualquier cosa de la tierra, será retenido por ella, por sutil que sea el hilo que lo mantiene esclavo. Aquí todos los falsos adeptos tienen que detenerse y nosotros estaremos felices de haber evocado simplemente la Palabra de los Maestros:

AUM . . . TAT . . . SAT


Algunos Paramitas los repetimos en un documento, entre más extenso, una y otra vez para que entren un poco más en la conciencia. Como decía el Gurú Juan Víctor Mejías, representante de la palabra Callar: “Me gustaba que el S. Maestre repitiera varias veces una enseñanza; eso me daba más tiempo a realizarla”. Lean a San Lucas XVI / 26

“Hay que renunciar decididamente al “Yo Soy” y a todas sus consecuencias, hay que hacer abstracción de la personalidad para encontrar el fondo de sí mismo, la individualidad que es la única posibilidad de unirse con la universalidad. El Yoghi debe ser libre de todo apego aún a su personalidad y estar desapegado sobre todo de ese “Yo Soy”, sin existir más el “yo” o el “tú” puesto que Todo es UNO, aún Jivatma y Paramatma son indivisibles.”
Y. Y. Y. / 501

“Olvida todos los nombres y formas y ve en cada forma la forma de Brahma subyacente en la forma mundana. Tal como cada uno ve que hay vasijas, pero solo el sabio sabe que no hay nada salvo tierra, de igual modo, aunque todos vean el samsára lleno de esposas, hijos y relaciones, sólo el Sadakha Tántrico sabe que no hay nada, salvo el yo de Brahmamayí. Quien entendió que, a fin de elevarse por encima del nombre y la forma es necesario olvidar que las cosas tienen propiedades distintas que hacen surgir tales nombres y formas, y saber que solo existe la verdadera Shakti de Brahma, solo ese se elevo por encima del nombre y la forma y percibió que todo es tan solo el Brahman inmutable."

“Ninguna cantidad de Japa, homa y ayuno dará la liberación. Es sólo mediante la composición de que Yo soy ciertamente Brahman que el jíva ganará la liberación.”
Principios del Tantra /255
Sir Jhon Wodooffe

El libro Shakti y Shakta de Sir Jhon Woodroffe nos va a servir para extraer unos Paramitas. En la pág. 235:

     Se dice que el hombre atravesó todos los estados de la Conciencia y que es capaz de llegar al estado supremo a través del Yoga. El Jíva llega a nacer como hombre, según se dice, después de haber nacido 84 Lakhs (84.000.000) de veces como plantas (Vriksádi), animales acuáticos (Jalayoni), insectos y demás (Krimi), aves (Paksi), bestias (Pasvádi), y monos (Vánar). Luego nace dos Lakhs de veces (2.000.000) en las especies menores de la humanidad, y después alcanza gradualmente un nacimiento cada vez mejor hasta que se libera de los lazos de la materia. (No es posible reencarnar en animales, no se retrocede de reino. (Jñápika Gurú)
La cantidad exacta de nacimientos es de 20, 9, 11, 10 y 34 lakhs, respectivamente - 84 lakhs.

Página 234: La Conciencia misma no cambia. Sigue siendo la misma en todo. Las que cambian son las envolturas aparentes o inconscientes, como alternadamente se les llama. Esta envoltura es Maya y Prakriti con sus Gunas.

Página 259: “La función de Shakti es negar”. Es decir, negar la conciencia y hacerla aparecer como inconsciente. En verdad, todo el mundo es la Seidad, ya sea como “Yo” (Aham) o “esto” (Idam).

Página 307: El hombre, a medida que evoluciona, vive más en esa corriente de energía que, habiéndose hundido en la Mente y la Materia a los fines de la experiencia del mundo, retorna así misma como la experiencia perfecta, que es el Ser-Poder Trascendental.

...deberá recordarse siempre que la conciencia tal como es jamás evoluciona. Es la Esencia Inmutable, y Shakti la “ola de la bienaventuranza” y cada limitación existe en sí. De manera que la evolución es una liberación gradual de las limitaciones de la Forma creada por el Ser-Poder.
Sir Jhon Wodooffe

“Volvemos una vez más al problema de la transmutación que se ha citado tan a menudo. El hombre está predispuesto desde su nacimiento (por no decir que con anterioridad porque habría que evocar el problema kármico) y a través de toda su vida, a existir limitado por las influencias estelares, y es de esta limitación de la cual es indispensable escapar, liberarse del zodíaco,  situarse fuera de la zona de influencia.
     En primer lugar es necesario escapar al zodíaco mental, es decir, a los prejuicios, a las concepciones establecidas por el atavismo, los intereses creados, los dogmas fanáticos; esta liberación psicológica coloca al ser humano cara a cara con el Cosmos y con sus Fuerzas que se manifiestan por medio de los planetas cuyas influencias ahora ya son perfectamente conocidas de nosotros mediante los detalles del mecanismo zodiacal. Las relaciones de los planetas con el ser humano tienen su efectos sobre todo, a través de los chakras; por medio de estas “puertas” penetran las influencias astrales, pues cada glándula está en contacto con un planeta, con un sentido, con un color, etc...
Y. Y. Y. / 233

Cuando el estudiante Yoghi ha desatado las ligaduras del consciente, cuando ha realizado lo iluso de la materia que lo encadena a este mundo, en fin, cuando es capaz de producir facultades diferentes a las reacciones mecánicas del ser en general, es cuando realiza los ocho poderes (Siddhis) que constituyen los medios fundamentales de investigación y permiten conocimientos más allá del saber científico de nuestra época. Sirviéndose de estos medios los Sabios de la Antigüedad poseían conocimientos de ciencia de los cuales estamos hoy todavía intentando darnos una explicación. La estructura planetaria fue descrita mucho tiempo antes de la invención de los telescopios, y los Gurús de la India conocían la conformación de los átomos sin tener microscopios y describieron la naturaleza de los órganos y su funcionamiento sin poseer el recurso de la disección. Los métodos empleados fueron completamente diferentes de los conocidos actualmente por nosotros; nuestro análisis está hecho siempre sobre un plano limitado porque sólo observamos el exterior y aun cundo “recortamos” algo para ver el centro miramos únicamente el exterior de este “interior”! Los Yoghis se interpenetran en la cosa misma, no se conforman con visualizar el objeto sino que se identifican a él.

Los ocho siddhis (cumplimientos) son otros tantos métodos para investigar en los diversos planos de la existencia humana (habría que decir: casi sobrehumana!):

ANIMA, que quiere decir hacerse pequeño como un átomo, permite el análisis de la constitución interna, más aún, de la quintaesencia de los objetos.

LAGHIMA, que significa carecer de peso para escapar a las leyes habituales de la gravedad y recorrer de esta manera regiones desconocidas.

PRAPTI, es resultado de los siddhis precedentes y consiste en transportarse instantáneamente a cualquier lugar que sea, permitiendo así una ayuda eficaz inmediata y sin limites.

PRAKAMYA, permite obtener al instante todo lo que se desee. Esta facultad, más aún que las otras no la exhibe el Yoghi, él se abstiene de manifestarla y utiliza casi siempre las vías naturales para la obtención de las cosas que necesita a fin de no desperdiciar una energía que le será necesaria para propósitos más útiles en un sentido universal.

MAHIMA, llegar a ser inmensamente extenso para situarse en forma de no ser perturbado o para manifestarse en condiciones especiales para dar asistencia en ciertos y determinados casos.

ISHITA, es la Potencia Total, el poder de crear, como ya lo hemos dicho, lo cual implica no solamente la creación de objetos mediante la transformación de una cosa en otra sino la creación completa, fuera de lo mental, que se materializa en seguida bajo la fuerza de voluntad del Yoghi al poder emplear esta facultad de Ishita.

VASHITA, es el poder de controlar elementos y seres lo cual permite a los yoghis suprimir el tiempo y el espacio y activar algunas veces un karma, una ley de causa a efecto, como ayudar también a una colectividad, a una raza, a una humanidad.

KAMAVASAYITA, es la facultad de estar siempre satisfecho y en completa beatitud. (Algunos agregan todavía el GARIMA que consiste en llegar a poseer un peso enorme).

En esta misma luminosa página 279 del Yug Yoga Yoghismo encuentra el lector la presentación de MAYA en el concepto que da el Sublime Maestre al decir "lo que tocamos no es siempre lo que vemos", pero dejemos que sea el mismo Maestre quien lo diga:

Es comprensible que todas esas facultades proporcionen la posibilidad de REALIZAR plenamente los seres y las cosas, pues, en efecto, lo que tocamos no es siempre lo que vemos y las percepciones no son idénticas para cada quien. Así pues los yoghis insisten no solamente en el hecho de la imperfección de nuestros sentidos sino también del método de percepción, puesto que nuestros sentidos que son únicamente "medios" de percepción, deforman frecuentemente la realidad (al igual que la abundancia de acepciones psicológicas que ofrecen las diferentes religiones visten la REALIDAD). Únicamente identificándose a los seres y a las cosas es como podemos conocerlas perfectamente, saber secretamente la naturaleza intima: identificarse, he aquí un significado que dar a la YOGA.
Es indispensable saber que la percepción no está en el órgano sino en la consciencia a la cual el órgano transmite la percepción y por lo tanto resulta lógico poder trascender el órgano y obrar directamente con la consciencia.
Por ello está dicho:

Lo que se llama hoy en día realidad virtual prueba que se puede sentir directamente con la consciencia. En otra parte de este documento esta la cita de la página 552 del Yug Yoga Yoghismo sobre Sat y Asat.

"Lo que llamamos experiencia no es más que una limitación sujeta a la ilusión (maya), La única experiencia valedera es la Identificación Mística (Samadhi) y solo ella permite llegar al conocimiento total".
(Yogatrayananda, Shiva Archana Tatwa).

Estamos perdiendo un tiempo infinito en detallar, en analizar, en estudiar mediante los sentidos, los cuales están imperfectos y muy a menudo desnaturalizan las cosas, nos engañan más de una vez, de igual manera que al saborear algo lo encontramos diferente de cómo nuestra vista nos había hecho imaginarlo o bien quedamos agradablemente sorprendidos al conocer personalmente a quien tuvo por teléfono una voz desagradable, pues nos habíamos hecho una imagen diferente de lo que la persona era en realidad (o viceversa).
Dicho someramente, ahí esta siempre el espejismo para conducirnos a experiencias incompletas y lanzarnos a una ilusión más, en tanto que la percepción directa de nuestra consciencia (mediante el Samadhi) constituye la identificación completa que permite la Imagen Verdadera, la Unión Perfecta, la Interpenetración Completa.
Y. Y. Y. / 279 - 280

Todo esto que somos nosotros es solo el 10% de la creación, los científicos dicen que el 90% es antimateria y que no lo vemos. La materia ha sido estudiada y se la ha visto como la agrupación de pequeños sistemas solares en miniatura. La variación en un átomo hace que una substancia ya no sea veneno sino alimento. Los átomos, esos sistemas solares en miniatura parecen no contener materia en la intimidad de su composición, sino, cargas eléctricas, positivas en el centro y negativas en el derredor. Lo que estas cargas producen es una perturbación en el éter y a eso es a lo que llamamos: Materia, Prakriti, Maya, Shakti, Tiempo. Todo lo que nos rodea en últimas, es pues, muy inestable y con razón los Yoghis le llaman Maya - Ilusión. Dos posibles direcciones de rotación de un vórtice formado dentro del éter se llaman carga eléctrica positiva o negativa. Si se detiene el movimiento desaparece la materia, si se modifica, cambia de apariencia la materia (un compuesto de CNHO es el gluten, otro es la estricnina y otro la quinina; lo que hace la diferencia es el número de átomos (2 o 3 átomos de más o de menos), si se le hace reaccionar en cadena se le llama explosión atómica y entonces pierde su organización grupal y pasa a ser solo energía dispersa. Si esa energía se vuelve a organizar la reconocemos nuevamente como materia, como nuestra realidad, como algo por lo cual hay que luchar para mantenerlo dominado a nuestro gusto. Pero el movimiento del átomo esta sujeto a leyes de causa a efecto que hoy los físicos cuánticos describen muy bien. Conocer esas leyes que rigen la materia y acogerse a ellas es lo que se llama estar Iniciado. Esto es lo que los antiguos sabían y de allí surgió la formula de la transmutación de los elementos; hoy día se realiza el proceso en laboratorio pero el oro así obtenido es por ahora más costoso. El Sublime Maestre de la Ferrière dice en el Yug Yoga Yoghismo:

El electrón es una cienmilésima parte del átomo (su energía es de 80 millones de H. P. por segundo) ELECTRÓN: descubierto hace un siglo por Thompson. Él mismo obtuvo la relación carga/masa de un electrón que actualmente está considerada como 1’758796·10 a la 11C·kg a la menos 1
En 1912, el físico norteamericano Robert A. Millikam consiguió medir la carga del electrón, que actualmente se considera es de 1’602·10 a la menos 19C.
A partir de la relación de Thompson, e/m, se puede deducir la masa del electrón, que es de:         
                                                      1’602·10-19
                                          M = ---------------------- = 9’10905·10-31 K.G
                                                      1’758796
Si aplicamos la formula de Einstein de:
                         M0C2                                               hvo
    E = mc2 = ---------------------- = hv = ------------------
                      Ö````````````````                    Ö````````````
                           1-(v/c)2                                    1-(v/c)2

La carga de un electrón por una diferencia de potencial de 80 voltios da una velocidad de 5 mil kilómetros por segundo.
Energía del electrón: la energía cinética de un electrón puede expresarse con las unidades habituales, es decir, en ergios, en el sistema C.G.S. No obstante, para obtener en la practica electrones de grandes velocidades se les somete a la acción de un campo eléctrico expresado en voltios por centímetro por lo que se ha adoptado la costumbre de utilizar como unidad de energía para el electrón, así como para todas las partículas electrizadas, el electrón-voltio, que se define como la energía que adquiere un electrón sometido a una diferencia de potencial de un voltio. El electrón-voltio vale 1,6·10-12
Variación de la masa con la velocidad: Los cálculos anteriores no son rigurosos, por que se supone en ellos que el campo magnético producido por el electrón en movimiento no es deformado por el propio movimiento, lo que solo es valido si la velocidad del electrón es pequeña con respecto a la de propagación del campo magnético, es decir, de la luz. El calculo exacto ya efectuado, conduce a atribuir al electrón una masa que varía con la velocidad, y que para una velocidad igual a la de la luz llega a valer infinito, lo que equivale a decir que esta es una velocidad inaccesible, aunque puede llegarse a un valor muy aproximado. Para una diferencia de potencial de 5 millones de voltios, la velocidad de un electrón alcanzaría las 995 milésimas de la velocidad de la luz en el vacío. Para una velocidad de 999 milésimas de la luz, la masa del electrón es igual a doscientas veces la de un electrón en reposo.
Es posible comunicar a un electrón una velocidad v superior a la de la luz C en un medio material. La propagación de un haz de estos electrones en el medio va acompañada de la producción de un cono luminoso, cuyo eje es el del haz de electrones y cuyo ángulo en el vértice a, viene expresado por la formula a = c/v (efecto Serenkov). La variación de la masa con la velocidad se hace extensiva a todos los cuerpos.
Postulado fundamental de la mecánica ondulatoria: Todo lo que puede saberse, desde el punto de vista mecánico, de un corpúsculo material, se reduce al conocimiento de una función matemática de las coordenadas del corpúsculo y del tiempo. La mecánica ondulatoria permite partiendo de premisas sentadas como postulados, calcular las acciones reciprocas de los corpúsculos atómicos sin tener que recurrir a hipótesis arbitrarias. La mecánica clásica no permite ya explicar los fenómenos a la escala atómica sin introducir correcciones que revisten un carácter algo arbitrario. La mecánica clásica deja de ser valedera cuando los cuerpos que se estudian tienen dimensiones atómicas.

La física cuántica propone la teoría de que deben existir partículas con la misma masa y spin que los electrones, pero de carga positiva. En 1932 Carl Anderson descubrió el antielectrón o positrón que se designa por e+.
Existen funciones de onda correspondientes a estados de energía negativos.
La producción de pares electrón positrón es debido a que la interacción de un fotón con un electrón de energía negativa lleva al electrón a un estado de energía positiva dejando un hueco que aparece como un positrón. El positrón es la antipartícula del electrón.
La pareja partícula antipartícula al chocar puede aniquilarse, convirtiéndose en fotones, conservándose en el proceso la energía y la cantidad de movimiento: e+  + e- 0 y + y.
El positrón tiene una existencia muy corta en nuestro universo, debido a la gran cantidad de electrones que pueden aniquilarse con el, pero hay que resaltar que los positrones y en general las antipartículas no son menos fundamentales que las partículas, puesto que configuran la naturaleza de nuestro universo.
Los NEUTRINOS: son partículas sin carga y su spin es ½, son capaces de atravesar grandes espesores de materia sin apenas ser absorbidos. Su antipartícula es el ANTINEUTRINO.
Del mismo modo que las acciones electromagnéticas son debidas a los fotones que son emitidos por una partícula y absorbidos por otra, la fuerza nuclear intensa entre un protón y un neutrón puede describirse como el intercambio de una partícula: el MESON PI.
Todos los nucleones constan de un corazón idéntico, rodeado de cargas de MESONES que pueden ser neutros, positivos o negativos (PIº - PI+ - PI-). La fuerza de atracción entre protones o neutrones sería debida a un intercambio del MESON PIº A los MESONES se les nombra como BOSONES. Al positrón y al neutrón se les denomina BARIONES (hay 9).
Para facilitar la meditación en este tema básico para la Iniciación Mayor, daremos un cuadro (Tabla 1).
En 1947, Powell descubrió los MESONES PI o piones cargados PI+ y PI- con carga igual a la del electrón. La pareja PI+ y PI- son un par de antipartículas, mientras que PIº es antipartícula de si mismo, siendo todos ellos capaces de ejercer fuerzas nucleares.
El MUÓN u- y su antipartícula u+ son incapaces de experimentar fuerzas nucleares y sus características son iguales a las del electrón excepto su masa.. Se diferencian neutrinos muónicos de neutrinos electrónicos. La diferencia estriba en que los neutrinos producidos en las reacciones de MUONES no son capaces de reaccionar con los electrones ni recíprocamente.
LAS CUATRO FUERZAS DE LA NATURALEZA: la más intensa es la interacción nuclear fuerte o hadrónica que se ejerce entre los nucleones del núcleo y es de alcance muy limitado, de unos pocos fermis; la interacción electromagnética, cien veces menor que la anterior, de alcance ilimitado y que se ejerce entre las partículas cargadas; la interacción nuclear débil o de Fermi, de corto alcance, que interviene en la desintegración de algunos núcleos radiactivos y es de 10 a la menos 12 veces menor que la primera, y la fuerza gravitatoria, que es de 10 a la menos 40 veces menor que la fuerte, carece de importancia en el interior del átomo, es de alcance infinito y es la responsable de la atracción entre las masas. Excepto la fuerza gravitatoria, los físicos pretender probar que las otras tres forman un campo unificado (G. U. T.).

El 9 de noviembre de 1994 en el centro de investigaciones “ION PESADO” en el sur de Alemania, el equipo científico del Dr. Peter Armbrustec detecto a las 4. 39 p. m., el elemento 110 resultado de una fusión de átomos de níquel y plomo, con un peso atómico de 269, 268 veces más pesado que el hidrogeno.
(92) Químico Ruso que en 1869 invento un sistema de clasificación para la estructura atómica. Es el primer científico que señalo las similitudes de los elementos catalogándolos según sus propiedades atomísticas. La tabla de Mendeleef es una clasificación a base del factor del peso atómico y de la naturaleza química.

Para fijar en la mente la noción de las dimensiones moleculares habría que recurrir a un pequeño análisis de observación que permitiera a los 29 billones de billones de moléculas de Hidrogeno contenidas en un centímetro cubico formar alineadas 10 veces la distancia de la Tierra a la Luna. Las moléculas son neutras, están en movimiento perpetuo y son las que componen los cuerpos (sólidos líquidos y gaseosos), por ejemplo un centímetro cúbico de cualquier gas a 0º de presión normal contiene 29 billones de billones de moléculas.

     La radioactividad a demostrado que los cuerpos se transforman al mismo tiempo que se desintegran; por transformaciones sucesivas se llegaría al átomo último (el Eterón) y este puntículo de Éter facilita además el análisis según el cual la materia desaparece y aún llegaríamos al experimento con el que algunos átomos que permanecen al vacío en el tubo de Crooks dan origen a tres clases de rayos que son conocidos con el nombre de alpha, beta y gamma. Enseguida están los rayos ultragamma que provienen de más allá de la Vía Láctea (generalmente se ha creído que vienen solamente del Sol), y para que prolongar más el estudio si tendremos forzosamente de un momento a otro que decidirnos a reconocer una primera Vibración y bautizarla con el nombre que se quiera, si ello es para escapar al termino DIOS...

     En todo caso este Principio Vida no puede ser desmentido, todo empieza por ahí, y ese origen común de todas las cosas en este mundo establece bien la Justicia perfecta que nos hace parte de un Gran Todo del cual debemos realizar la Idéntica Esencia, tanto en lo inherente a los principios orgánicos como en los inorgánicos, y tal Identificación constituye el YUG.

He aquí en seguida confirmado que nada se crea ni nada se pierde o como lo enuncia la mística: No hubo comienzo ni habrá fin.
Ver Yug Yoga Yoghismo de 179 a 183

Existen partículas cuya vida por segundo es 1.2 X 10 a la menos 8. Están clasificadas entre las partículas elementales, como antipartículas, más exactamente como antimesones y pueden ser kaón anticargado cuyo símbolo es K-, con carga de menos 1 y espín 0; y el kaón antineutro cuyo símbolo es Kº con carga 0 y espín 0.
Es una de las cuatro partículas que complementa la familia del mesón llamado mesón k o kaones; en las teorías actuales de la estructura de la materia no hay sitio, son las primeras de una serie de partículas extrañas. Poseen la mitad de la masa de un protón. Son de interés histórico por que su estudio fue la causa de la derrota de la ley de la conservación de la paridad.

Los Propósitos Psicológicos, son escritos que el S. M. A. realizó en número de 36 a razón de uno mensual traduciéndolos personalmente y editándolos en Francés y Español simultáneamente. De allí tomamos los siguiente Paramitas:

“La palabra “enantiomórfico” necesita, sin duda, una explicación para algunos.  El enantiomorfismo es un término de la ciencia actual para definir la mezcla simétrica y asimétrica, que caracteriza todo dipolo vital. Esta propiedad está unida, por ejemplo, a la ciencia qabbalistica de las permutaciones.

En cristalografía, se dice que dos cristales isómeros, simétricos del uno al otro, por relación al plano y no superponibles, son enantiomórficos.

Pasteur había ya reconocido la ligazón existente entre la diferencia de orientación geométrica de dos cristales (o “hemiédricos”) y la inversión de su acción sobre el plano de la polarización de la luz.

Estas investigaciones han dado nacimiento a la teoría del carbono asimétrico que es el origen de todas las teorías estructurales de la estereoquímica contemporánea  Nota del Maestro Ferriz, Coordinador de la literatura del Maestre de la Ferrière: la ciencia cabalística de las permutaciones esta unida a la propiedad que se estudia a la faz de diferentes ciencias: en química por ejemplo, Mitscherlich estableció que las substancias isoformas tienen, sin embargo, fórmulas químicas semejantes, y se dice que compuestos que a pesar de que cristalizan en forma semejante, son capaces de dar cristales mixtos y tienen la propiedad de que los cristales de uno de ellos, pueden crecer sobre los cristales de otro. También se aprecia que la estereoisomería es la existencia de compuestos diferentes, con igual formula de constitución, pero que difieren en la distribución espacial de los átomos. En cristalografía geométrica son también 32 las claves de simetría, en el mismo número que las 32 vías simétricas del árbol qabbalístico, demostrando la unidad de todas las ciencias. Las Leyes de relación entre los números pueden ser entre el valor numeral, valor secreto (V. S.), valor al cuadrado, valor al cubo, por descomposición, adición, sustracción, reducción, adición teosófica, partición, inversión, permutación circular, síntesis, ligación, expansión, restricción, mutación, lecturas simétricas, masculinas y femeninas, sexualización y recombinación. Por notarica, themoura, filiación psíquica, así como múltiplos, submúltiplos, etc. Ver las Leyes de relación entre los números en las páginas 90 y 91 del Libro Negro de la Francmasonería, del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière)

En fin, con la Qabbalah penetramos un poco en este mundo de los misterios que está generalmente mantenido oculto por las otras religiones. El esoterismo de la Teología hebraica hace ver de golpe verdades sublimes. Llamada Teosofía Judía, no tiene ni dogma ni artículo de fe, es una verdadera religión en el sentido exacto del término.”
P. P Volumen l Tomo III / 120

El Chakra Manipura es llamado el loto de la Beatitud, permite al Yoghi integrarse en el cuerpo de otra persona cuando ha meditado hasta el punto de restituirle toda la fuerza a este centro, el cual puede lograr la transmutación de los metales con su iluminación así como sanar a los enfermos por simple emanación de su poder curativo.”
Y. Y. Y. / 262

“Ni aún pueden considerarse como milagros experiencias como las del químico francés Georges Claude, por ejemplo, quien en Fontainebleau en 1928 demostró la posibilidad de hacer zafiros, esmeraldas y otras piedras preciosas con un poco de arena.”
Y. Y. Y. / 264

Vamos con una cascada de Paramitas sobre el tema que nos ocupa en este momento, Maya.

En tanto que nos quedamos en los límites del tiempo y del espacio estamos en el error. Estudios, discusiones, análisis, observaciones, prácticas, doctrinas, etc. Todo es ilusión, magia de los sentidos, espejo del espíritu: solo la identificación es verdadera. Samadhi es la identificación con el Gran Todo, con el Eterno, con lo Universal en el Presente Inmutable.
Y. Y. Y. / 68

Pero como siempre, la enseñanza no es para aquel que ya ha encontrado el Sendero, sino más bien para quien lo busca. Estoy explicando, pues, los medios por los cuales se puede entrar en contacto con esta Iniciación Sublime del Yoghismo. El yoghi es aquel que ha realizado plenamente; es, en el verdadero sentido, aquel que está definitivamente iluminado, porque si no, seria un estudiante, un chellah, un sadhak. Los Siddhis (poderes) rueden ser adquiridos muy tempranamente en el avance mediante la hatha-yoga; estas fuerzas culminan a veces en los vibbutis (divina gloria) y el yoghi logra ser un SIDDHA, pero nunca se autodenomina así porque el Perfecto sabe que siempre hay algo por hacer.
Jivatma y Paratma deben estar en plena unión para poderse afirmar que hay YOGA. Jivatma (alma individual y Paratma (alma universal) equilibradas perfectamente producen este contacto de sublimación final, que constituye lo que es la YOGA (Identificación Universal). La Yoga Shastra es la ciencia mediante la cual se adquiere el Conocimiento secreto de la unión del espíritu encarnado con el espíritu indelimitado.
Esta afinidad de dos polaridades es muy complicada para entenderla, y, en materia de Yoga no concibo dualidad, y supongo, además, que hay necesidad de entender que existe la identificación no como entre dos emanaciones sino como un reflejo de la misma ALMA (comprendida en el sentido teológico), o si no, en otro caso, debo indicar que hay como una contemplación de la imagen proyectada en la realidad, o dicho en otra forma, es hasta cierto punto, como si la imagen de una persona que se mira en un espejo pudiera pensar que ella va a integrarse en la persona misma.
La imagen del espejo representa a nuestro espíritu encamado que cree estar viviendo verdaderamente cuando se mueve en ese marco y se agita aún más cuando sobre este espejo pasamos corrientes de agua, es decir habría que mirarse en un espejo colocado dentro de una fuente llena de agua cristalina y tendríamos la representación exacta de nuestra vida material, creyendo que es ella la verdadera, lo objetivo, siendo que se trata eh realidad de lo subjetivo, de la ilusión (Maya).
Nuestra verdadera individualidad no está allí, y, por otra parte, el verdadero yo no puede ser la imagen en el espejo...!, y de aquí el por qué siempre he tenido la dificultad de asimilar la dualidad Jivatma-Paratma expuesta como dos figuras diferentes; si ellas son de fuentes idénticas, por qué entonces la necesidad de su separación en el proceso de evolución? Se tiene siempre la impresión de dos fuerzas en oposición para buscar el equilibrio Jivatma-Paratma cuando se lee algo acerca del mecanismo de la Yoga; no solo yo hago esta constatación ni tampoco he visto nunca que alguien realmente explique y analice la perennidad del Gran Todo dentro de las permutaciones subjetivas y limitadas, las cuales provocan ese Maya, magia de la existencia del plano físico.
Y. Y. Y. / 41

El siguiente Paramita contiene uno de la predilección del Maestro Ferriz.

Yo elogio una muy linda frase en "Cristo en Vosotros"(28) La bella obra de la cual una autoridad religiosa ha dicho: "No estoy autorizado, no soy digno de escribir una introducción a semejante libro; no he llegado al punto de tal enseñanza, aún más, estoy a millares de miles de distancia de ello, pero estoy siguiéndola...". (carta del Rev, superior Alexandre Whyte, D, D. LI. D.)., página 11:
"No somos capaces de relatarles los futuros acontecimientos, pero, también es cierto, que cada individualidad hace el futuro, la dirección y la tendencia de sus acontecimientos, con los pensamientos y los actos del presente. Vosotros sois hoy día el resultado de vuestro pasado”.

Nuestro escrito sobre el Teorema de Bell, muy extenso para ponerlo aquí, puede ser solicitado por separado. Es útil para la comprensión de este Paramita.

La vida es una cadena de experiencias, y la síntesis de sus diversas acciones constituye la realización espiritual.

Toda persona que pueda enseñarle a dar un paso más adelante en este sendero, es vuestro maestro. Demasiado orgullo agita a los hombres, los cuales no quieren reconocer en otros un grado mayor de adelanto... No importa saber cuál es el más grande (los "grandes" serán rebajados y los "pequeños" serán elevados); más bien lo que vale es escuchar, en tanto que haya algo que aprender.

Jamás llegaremos a la realización sin el estudio constante; nuestro futuro depende de nuestro presente, el cual, a su vez, es el resultado de nuestro pasado. La cuestión no es saber el más allá de la encarnación presente, sino buscar la transmutación puesto que ya estamos aquí (Juan III-3, 7).
Hay que nacer de nuevo, transformar las fuerzas viles en poderes sutiles, y esto requiere un trabajo constante (Juan VI-27).
Y. Y. Y. / 71

AUM   JÑÀPIKA   SATYA   GU-RÚ