Buscar este blog

domingo, 10 de octubre de 2010

JOHN LENNON JOHN LENNON

JOHN LENNON

justamente no es preciso hacer nada


No, justamente no es preciso hacer nada, sino que todo el problema consiste en que: nos agitamos, queremos probar absolutamente nuestra “utilidad”, tenemos la impresión de que es preciso hacer perdurar una actividad ostensible, sonante, para que el mundo nos recuerde, para que nuestra personalidad reciba sus señales distintivas de grados, títulos, diplomas, etc., que halagan extremadamente nuestro egocentrismo.
Yug Yoga Yoghismo página 127
"Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor, mientras la violencia se practica a plena luz del día."
J. Lennon

Se encuentra un estadio en la vida del ser donde éste trasciende los nombres y los sistemas y se desapega del plano físico . . .
Mi libro no tiene pues el propósito de convertir o de hacer proselitismo a mi causa, pues los discípulos por su parte tendrán dificultad al agruparse bajo un nombre o un título. No es suficiente ser cristiano, hay que realizar el CRISTO, para qué ser budista si no se ha alcanzado la consciencia BÚDICA, para qué llamarse yoghi si es indispensable ser YUG.
Se encuentra un estadio en la vida del ser donde éste trasciende los nombres y los sistemas y se desapega del plano físico hacia un mundo donde reina la Universalidad del Infinito Inmutable que le hace entrever la Liberación Eternal.
“He conocido el Ser Infinito que está Resplandeciendo más allá de todas las tinieblas y desilusiones; solo conociéndoLO se escapa a la muerte. No hay otro camino hacia la Inmortalidad”.
(Svetasvataro-Panishad, III, 8)
Yug Yoga Yoghismo página 556


"NO CREO EN LA MAGIA - NO CREO EN EL I CHING - NO CREO EN LA BIBLIA - NO CREO EN EL TAROT - NO CREO EN HITLER - NO CREO EN JESÚS - NO CREO EN KENNEDY - NO CREO EN BUDA -NO CREO EN EL MANTRA- -NO CREO EN EL GITA - NO CREO EN EL YOGA - NO CREO EN LOS REYES - NO CREO EN ELVIS - NO CREO EN ZIMMERMAN - NO CREO EN LOS BEATLES - SÓLO CREO EN MÍ - EN YOKO Y EN MÍ - ESA ES LA REALIDAD"
J. Lennon

para qué ser budista si no se ha alcanzado la consciencia BÚDICA
para qué llamarse yoghi si es indispensable ser YUG.

Y como lo repito siempre: es tanto el tiempo en que no se ha permanecido tranquilos que por ello no es dado ver la verdadera Luz, el estado de Samadhi que es la única experiencia verdadera, y así mismo la YOGA significa la identificación completa que no es posible sino en el estado de perfecta serenidad, por lo cual a veces acostumbro decir: “si no fuera yoghi, yo seria taoísta...” lo que vendría a ser lo mismo, porque haber encontrado el Tao o ser Yug posee la misma significación y ha sido muy bien definido por Lao-Tse. (Tao-Te-King, Cáp. 47):

Aunque no traspase su puerta
Puede comprender el Hombre el Universo;
Aunque no mire a través de la ventana
Puede reconocer el sendero de los Cielos.
Cuando en lontananza se ha alejado de la Fuente:
Pálida llega la luz
Y por esto el Sabio no la busca,
Pues aunque no mire: todo se ilumina,
Aunque no luche más: todo está cumplido.
Yug Yoga Yoghismo página 127

"Para nuestro siguiente numero me gustaría pedir vuestra ayuda: la gente de los asientos mas baratos debe dar palmas, y el resto de ustedes puede simplemente sacudir sus joyas." (Lo dijo porque, entre otras personas ricas, entre el público se encontraba la Reina de Inglaterra, quien respondió con una sonrisa).
  • "Todo es más claro cuando estas enamorado."
  • "Todo lo que necesitas es amor."
"Yo sigo creyendo que todo lo que necesitas es amor, pero no creo que con decirlo baste.
"El amor es querer ser amado.[...] El amor es pedir ser amado.[...] El amor es necesitar ser amado".
"Lo mejor es ser un espejo, porque creo que todos somos uno y que el mundo podría verse reflejado en mi".
Teoría hadrónica del universo que el Jñàpika Satya Gurú ya ha esbozado en sus escritos.
John Lennon nació el 9 de octubre de 1940, un miércoles. Dragón en el zodíaco chino.
IMAGINA QUE NO EXISTE EL PARAÍSO,
ES FÁCIL SI LO INTENTAS,
NI INFIERNO DEBAJO NUESTRO,
ARRIBA NUESTRO, SOLO EL CIELO.
IMAGINA A TODA LA GENTE
VIVIENDO EL PRESENTE...

IMAGINA QUE NO HAY PAÍSES (FRONTERAS),
NO ES DIFÍCIL HACERLO,
NADA POR QUE MATAR O MORIR,
NI TAMPOCO RELIGIONES,

IMAGINA A TODA LA GENTE,
VIVIENDO LA VIDA EN PAZ...

IMAGINA QUE NO HAY POSESIONES,
ME PREGUNTO SI PUEDES,
SIN NECESIDAD DE CODICIAR SIN HAMBRE,
UNA HERMANDAD DE HOMBRES,
IMAGÍNATE A TODA LA GENTE
COMPARTIENDO EL MUNDO

TU PUEDES DECIR QUE SOY UN SOÑADOR,
PERO NO SOY EL ÚNICO,
ESPERO QUE ALGÚN DÍA TE UNAS A NOSOTROS
Y EL MUNDO VIVIRÁ COMO UNO SOLO
AUM   JÑÀPIKA   SATYA   GU-RÚ
IMAGINA UN MUNDO LIBRE DE POLÍTICOS
IMAGINA UN MUNDO LIBRE DE RELIGIOSOS
IMAGINA UN MUNDO LIBRE DE MILITARES
IMAGINA UN MUNDO LIBRE DE HORARIOS
UN MUNDO LIBRE DE MENTIRAS ES POSIBLE
Pero lejos de ser una doctrina dogmática como las numerosas sectas que se reparten el mundo, el Yoghismo (Nota del Jñàpika Satya: léase Tantrismo Satwico) no tiene ni templos, ni sacerdotes, ni liturgia, ni limitación alguna... Así pues, sería incorrecto dar un sentido religioso habitual a esta vía que conduce a la liberación (MOKSHA), porque en el yoghismo (Nota del Jñàpika Satya: léase Tantrismo Satwico)  no hay ni culto a una divinidad particular, ni promesa de una hipotética salvación a base de un "paraíso", "pardes", "cielo", "nirvana", etc....
Yug Yoga Yoghismo página 19 S. R. de la Ferrière

YAMA, que implica la sinceridad, la continencia, la abstención del hurto o
del deseo mismo de poseer (Yoga Darshana II-30).
Yug Yoga Yoghismo página 277 S. R. de la Ferrière

Por lo demás, una vez adquirido por el adepto el primer elemento básico: YAMA, constituido por las abstinencias, pasa él entonces solamente al NIYAMA el cual automáticamente le da la clave de su regla de vida. La ausencia de la vida sexual no significa, en lo absoluto, pureza moral; sin embargo, el aspecto biológico en este caso es de lo más importante, lo cual sabemos muy bien, pues la abstinencia de "relación" es pedida siempre al principio en la práctica de la yoga de la misma manera que la exigen en todas las demás órdenes místicas e iniciáticas, pues es una precaución elemental para aquellos que van a afrontar un dominio supranormal en el que se hace necesaria una tensión mental para el desarrollo de un magnetismo, para la obtención de fuerzas psíquicas o para la contemplación, todo lo cual resulta impracticable para aquellos que no quisieran plegarse a esta regla del control de los sentidos. El que sea más o menos prolongada la abstinencia de esta práctica elemental depende del resorte de posibilidades que puede ofrecer el discípulo, es decir, que una vez con el dominio absoluto de los sentidos, el yoghi puede permitirse escoger el género de vida que le plazca porque tiene el control completo de sus actos, y de ahí que puede transmutar las fuerzas desplegadas según el tipo de aprovechamiento que piense alcanzar.
Yug Yoga Yoghismo página 49 S. R. de la Ferrière

Para los que se demoran en comprender, vamos a decirlo más directamente. Mientras tengan propiedad privada - o el deseo mismo de poseer - no tienen nada que hacer en el Tantrismo Satwico. Mejor dejan de leer y comienzan a realizar.


...“pero mi esposa me necesita”, “yo debo, sin embargo, pensar en mis niños”, “hay tal o cual cosa en la que debo trabajar”, etc.... Todas las futilidades de las respuestas ignorantes...

 
“pero mi esposa me necesita”, “yo debo, sin embargo, pensar en mis niños”, “hay tal o cual cosa en la que debo trabajar”, etc.... Todas las futilidades de las respuestas ignorantes a las cuales San Lucas ha respondido principalmente en el versículo 26 de su capítulo XIV y de lo cual todos los Instructores han hecho mención.

Pero si se empeña en querer otra cosa, pues bien, entonces hay otra cosa . . .

Pero si se empeña en querer otra cosa, pues bien, entonces hay otra cosa y es el programa ofrecido en los Colegios Iniciáticos que he organizado con las materias más diversas de estudio (astrología, psicología, esoterismo, teurgia, teosofía, teología, hermetismo, simbolismo, magnetismo, hipnotismo, psicoterapia, metafísica, metapsíquica, arqueología, arqueometría, geometría esotérica, guametría, música, pintura, misticismo, etc.... etc....).
En todas estas materias está ciertamente la Verdad, pero la Verdad es simple y debe ser realizada instantáneamente sin mayores consideraciones de conocimiento, el cual no está a nuestro alcance mientras no lo hayamos sabido Realizar plenamente quedándose las doctrinas como simples fuentes de documentación, al igual que esta literatura que he leído hoy, toda ella atrayente, aportando un punto de vista muy interesante que considerar, pero que concluyen exentos de posibilidad práctica, sin ofrecer jamás una síntesis de realización. Tal vez Yug, Yoga Yoghismo, tenga mejor éxito en este caso.
Evidentemente mis escritos vienen a trastornar un poco las morales; el mundo vive con la idea del pecado, la libertad está más que limitada por el qué dirán en todas partes, las gentes se limitan a sí mismas en una especie de moral hipócrita o bajo una especie de código que define “lo que es bueno”, y a este respecto me agrada mucho el pasaje de “Psychology of the Soul” (Pág. 176).
Yug Yoga Yoghismo página 526

AUM   JÑÀPIKA   SATYA   GU-RÚ


 . . . fue necesaria esta transición, es el camino de hablar de grado, hierárquico,
pero en realidad hay que olvidar todo: libros, tradición, ritual, etcétera. . .


“Yo le avisé que eso que yo predico es una MITAD de verdad, que después le avisaría que todo es falso, el momento ha llegado. Yo predico los primeros elementos de la iniciación porque fue necesaria esta transición, es el camino de hablar de grado, hierárquico, pero en realidad hay que olvidar todo: libros, tradición, ritual, etcétera. . . para realizar, no creer, pero SABER, sólo la experiencia puede desarrollar al discípulo.
Hijos de la Nueva Jherusalem (Jhesu-Salem) es demasiada vuestra arrogancia, póstrense, arrodíllense, frente a la eternidad: reconozcan que somos pobres, olvídense que sabemos como loros y no piensen más: OSAR ponerse en Samadhi. . .  SUMA HRI, OM TAT SAT
Libro “El retiro del Maestre” / 84 –85 Precioso Gurú Dr. Ferriz O




LENNON Y YOKO

La vida es lo que te pasa
mientras estás ocupado
haciendo otros planes
Hermoso, hermoso,
hermoso niño
John Winston Lennon (1940-1980)

MUJER

Mujer, difícilmente
puedo expresar
Mis emociones mezcladas
y mi pensamiento
Después de todo,
te estaré por siempre en deuda
Y mujer,
intentaré expresar
Mis sentimientos internos
y  mi agradecimiento
Por mostrarme
el significado del éxito

Ooh, bien, bien
Doo, doo, doo, doo, doo
Ooh, bien, bien
Doo, doo, doo, doo, doo

Mujer,
sé que entiendes
El pequeño niño
dentro de un hombre
Por favor recuerda mi vida
está en tus manos
Y mujer mantenme
junto a tu corazón
Sin embargo la distancia
no nos mantiene separados
Después de todo está
escrito en las estrellas

Ooh, bien, bien
Doo, doo, doo, doo, doo
Ooh, bien, bien
Doo, doo, doo, doo, doo
Bien

Mujer por favor
déjame explicar
Nunca quise
causarte pena o dolor
Pues déjame una
y otra y una
y otra vez decirte

Te amo, si, si
Ahora y por siempre
Te amo, si, si
Ahora y por siempre
Te amo, si, si
Ahora y por siempre
Te amo, si, si



"Woman is the Nigger of the World" es una canción compuesta por el músico británico John Lennon y publicada como sencillo en 1972.
La frase que da título al tema fue acuñada por Yōko Ono durante una entrevista en 1967. Dicha canción protesta contra el papel tradicional e inferior de la mujer en la inmensa mayoría de las culturas. Fue prohibida en algunas cadenas de radio por el uso de la palabra "nigger" (que puede traducirse al español como "negro-esclavo"), si bien muchas personas de color, incluido Dick Gregory, apoyaron el lema de la canción. De forma general, la gente tomó el lema como una declaración de valor nominal, incluyendo en su percepción un toque de humor negro.


La mujer es el negro (Nota del V. Jñàpika S. G. negro en el sentido de esclavo) del mundo
Sí ella es… piensa sobre eso
La mujer es el negro del mundo
Piensa en eso… haz algo al respecto
Nosotros hacemos su pintura, cara y baile
Si ella no fuera una esclava, diríamos que ella no nos ama
Si ella es real, decimos que está tratando de ser un hombre
Mientras la soltamos, pretendemos que esté sobre nosotros
La mujer es el negro del mundo… Sí lo es
Si no me crees, echa una mirada a quien está contigo
La mujer es la esclava de los esclavos
Ah sí… mejor grita sobre eso
Las hacemos responsables y les damos a nuestros niños
Y entonces las dejamos por parecer una gorda y vieja mamá gallina
Les decimos que el hogar es el único lugar en el que deben estar
Entonces nos quejamos de que es demansiado mundana para ser nuestra amiga
La mujer es la negra del mundo.. Sí lo es
Si no me crees, echa una mirada a quien está contigo
La mujer es la esclava de los esclavos
Sí eso es…”lanzalo”
Nosotros las insultamos todos los días en televisión
Y nos maravilla por qué no tienen agallas o confianza
Cuando es joven la matamos para ser libres
Mientras les decimos que no son tan inteligentes si las soltamos por ser tan tontas
La mujer es la negra del mundo… Sí lo es
Si no me crees, hechale una mirada con la que estás
La mujer es la esclava de los esclavos
Si me crees…. es mejor que grites sobre eso ..
Nosotros hacemos su pintura, cara y baile
Nosotros hacemos su pintura, cara y baile
Nosotros hacemos su pintura, cara y baile
Nosotros hacemos su pintura, cara y baile
Nosotros hacemos su pintura, cara y baile
Nosotros hacemos su pintura, cara y baile