Buscar este blog

martes, 12 de octubre de 2010

KEDESHETH'S



1.    Es después de una debida consideración de las oportunidades que los elementos de tiempo, espacio y persona ofrecen actualmente para averiguar un medio de efectivizar esto, que emprendemos este acto (Vrata) grande y piadoso de exponer los principios del Tantra. Este acto piadoso es, sin duda, más alto que lo altísimo, y nosotros somos más insignificantes que lo más insignificante. Principios Tantra / 99 Sir Arthur Avalon.
2.     Los Cristos: Thulis, Crito, Hesus, Inhdra, Wittoba, etc... fueron todos anteriores a Jesús, pero se manifestaron de la misma manera y con signos de poderes idénticos. Todos los Cristos que se han sucedido en el curso de la historia tuvieron nacimientos misteriosos, desconocidos a veces, o de una madre "virgen" (comprendido en el sentido teológico o a veces simbólico, como la teoría de una mujer discípula dedicada al Templo y procreando por la voluntad de un Maestro, de un Iniciado). P. P. Volumen II / 266.
3.     El Cristo-Rey anunciado por los cristianos, tuvo un nacimiento normal y puramente humano, por ,o cual fue llamado el "Hijo del Hombre" a fin de diferenciarlo del "Hijo de Dios", el Salvador nacido hace 2000 años de la "Virgen" María. P. P. Volumen II / 266.
4.    Kedesheth es la Santa-Prostituta que numerosos Colegios de Iniciación tenían a su disposición para los extranjeros de paso; esas mujeres se entregaban a los viajeros y el beneficio era dado a la Institución. Se conoce la historia de esas Santas Amorosas de vestido malva y dedicadas al servicio del Templo. P. P. I / 24.
5.    Entre las mujeres, las que se casan y cumplen con su deber de Madre tienen tanto mérito como las vírgenes que se entregan a Dios en sus oraciones. P. P. Volumen II / 255.
6.    DESDE ESTE MOMENTO, un camino esta abierto a los que pueden comprender el mecanismo que los llevará dentro de la pureza. P. P. I / 91.
7.    En resumen, el Elixir de Larga Vida, la Piedra Filosofal, el Principio de la Gran Obra, el Misterio de la Qábbalah, etc..., quedan al alcance únicamente de los Iniciados, los cuales trabajan en varios planos con una conciencia transpersonal. Los hechos no son siempre tan comunes como puede creerlo el profano y la nueva psicología acaba de entender que los actos, aún los más sencillos, aunque se parezcan a reacciones vulgares, pueden ser animados por altos pensamientos hacia el deseo de perfección. P. P. I / 43.
8.    Es obvio citar a Asterteth, por ejemplo, que en el lazo del macho está dispuesta a rendirse, pero únicamente para algo supranormal, a Dios y a lo Divino, nada más. P. P. I / 24.
9.    Toda cultura humana es masculina desde la griega y la judeocristiana hasta las esferas del Islam y de la India; sin embargo, la parte de la mujer es invisible y ampliamente inconsciente, lo cual no quiere decir que es inexistente, pues se tendría que despreciar sobre todo su significación y su propio plano. P. P. I / 27
10.     Aquí se siente el alcance tan profundo de los elementos esotéricos: sin el conocimiento es imposible realizar, cuando aún con bases resulta difícil de captar el punto importante. Es por lo que esta diferencia tan mínima que puede hacernos colaborar con la magia negra, ocupa un puesto tan importante en la orientación de las fuerzas. Entre este NaHaSh y este IONaH se encuentran todos los problemas de la vida y toda la evolución iniciática con el programa completo de sus conocimientos. G. M. / 254
11.     Es esa enseñanza crística que nos recuerda a Jesús que, mientras sentado en el templo escribía en tierra con el dedo, hizo el sabio rescate de la adúltera que iba a ser apedreada, o cuando Magdalena, la pecadora de Magdala que ungía a Jesús con perfume y le enjugaba los pies con los cabellos, fue elegida para darles las nuevas a los discípulos de que había visto a Jesús, enseñanza que abriga también otras expresiones que además de las recomendaciones que en el Yug, Yoga, Yoghismo, expresa como el Yama y el Niyama, las reglas de vida, las abstenciones, o la moral universal que menciona en varias de sus obras, también engloba ciertas posibilidades que él recalca que no hacen TODOS los Iniciados, como en el caso de la carta dirigida a una hermana a 23º. del Cordero, año XI de Acuarius que en una de sus partes dice:
"Ahora pasamos a su consulta personal, por la cual es cierte difícil dar muchas explicaciones por escritos.
"Sin embargo trataré de exponer rápidamente los efectos de tal cosa. Es natural que el asunto íntimo de mis discípulos no me interesa, todos son libres de actuar como quieren, le ruego solamente no dar mala impresión a la gente, a fin de no perjudicar la Misión.
"Ahora sobre el punto tocante a los Iniciados, le diré que el sentimentalismo no debe existir y por lo tanto una intimidad entre personas de tal aspecto no tiene la misma importancia que para los profanos, es decir, que sin ser una actitud general de TODOS los Iniciados, es conocido que algunos practican los contactos sexuales por necesidad física, mental o hay vez "esotérica", sin que eso dé en consecuencia un amor entendido según el término de la gente en general.
"El acto tiene su importancia en el momento sin dar a consecuencia el deber de conciencia de continuar o no, si quiere hablar más de él. En fin, estos actos sexuales pueden ser repetidos con distintas personas sin que por eso el "Iniciado" tiene una cualquier idea de ligadura o necesidad de continuar una afección de sentimiento, de simpatía y menos de amor. En consecuencia, un graduado puede "necesitar" una persona por un instante sin que sea su "deber" guardar esta persona como una cosa que buscaba para "siempre". Ya que la evolución no es del tiempo o del lugar y que por lo tanto el Iniciado escapa a todo eso y sólo el instante que buscó algo lo encuentre para "siempre" del momento...
"Asimismo estas cosas pueden ser dichas a varias personas con la misma sinceridad sin que algo viene a perturbar su marcha hasta otros hechos siguientes. Es una bella lección para vencer el celo y el personalismo.
"A nadie pertenece el Iniciado aunque todo le pertenece a él. Es la Ley Superior para todos los que han podido destacarse de todo, a fin de que todo es su posesión. Siento mucho si eso le da sufrimiento, pero hay precisamente que salir y superar esas ideas personalistas, a fin de evolucionar correctamente en el Camino del Infinito Universal.
"Reciba mi Bendición.
R. de la Ferrière (172) Álbum I, 5, de las Cartas del Maestre a su Discípulo D. F. O.
Este último Paramita es tomado textualmente del Libro El Retiro edición de Diana
12.     “No es fácil. Es un Magisterio, Maestría Superior, un Saber extrahumano, un conocimiento profundo tanto de la medicina, como de la física, de la química, de la biología, patología, psicología y Qábbalah y sus mecanismos muy especialmente de transmutación mental, emocional y social, las correlaciones de la metaciencia arqueométrica, así como varias disciplinas de abstinencias sexuales por lo menos de tres años, reglas de vida que comprenden una duración de casi 10 años. Decía el Maestre de la Ferrière que únicamente con eso, creo que no haya muchos que estén a la altura de poder ni siquiera la décima parte llegar a comprender de lo que se trata solamente.”
“Los “Grandes Iniciados” o sea, la escala “Aerosomica”, son los únicos que pueden abordar con un mínimum de comprensión la “magia sexual”. No es un secreto sino un pudor por la ignorancia humana, la razón por la cual nos abstenemos la mayoría del tiempo de hablar de ello. Es peligroso y no daría a la gente la realización de su poca preparación para alcanzar tal método.” La Supremacía de la Jñàna / 121
13.     Es preciso, pues, espiritualizar la materia, comprendido en el sentido de “espiritualizar” las cosas y los hechos a la manera de los antiguos, es decir, “destilar”, extraer la quintaesencia, depurar, extraer lo mejor de la substancia y, por extensión, arrancar al domino de la psicología la capa supersticiosa, despejar los sentimientos y, en una palabra, interpretar con espíritu auténtico lo que debe siempre reinar en la búsqueda de lo verdadero. P. P. II 202.
14.     Retracción mental, es decir, adquirir el hábito de no ser ya afectado, no saber de odio ni de amor, retirar todas las consideraciones efectivas y por lo tanto mentales. Y. Y. Y. / 440
15.     No se trata del amor habitual y corriente, ni del deseo de agradar, ni del sentimentalismo o afecto corriente, sino del amor universal, del amor místico, del amor santo, etc.. . . y aun en ello se asimila mal la idea de este amor y el mundo habla del amor como fuente principal en la búsqueda del gran problema a resolver. De hecho no se trata en nada de eso, el amor, aun en su forma más elevada, no pasa de ser un código moral. Amaos los unos a los otros da a comprender: entiéndanse, compréndanse, asimílense los unos a los otros. Y. Y. Y. / 522
16.     Una vez que existe suficiente familiarización con el tema de los chakras, así como con el de los 8 elementos de práctica que hay que seguir (los cuales no se refieren a los 8 siddhis, cumplimientos) se procederá entonces a familiarizarse con el método mecánico, si así se puede llamar, o mejor dicho, se emprenderá la técnica interna antes de hacerlo con la externa, o sean las asanas.
Los ocho elementos de la Yoga ya han sido definidos con detalle al principio de este libro:
YAMA, que implica la sinceridad, la continencia, la abstención del hurto o del deseo mismo de poseer (Yoga Darshana II-30). Y. Y. Y. / 207
17.     Libres de todas las oraciones, preceptos o leyes espirituales: ellos peregrinan... o permanecen en algún lugar no por que les plazca sino de acuerdo a las circunstancias. Sin poseer nada en el mundo él es rico, conforme a que aquel que lo abandona todo (mujer, casa, bienes, familia) le retornará todo multiplicado (Marcos Cáp. X Vers. 29 y 30). Y. Y. Y. / 308
18.     Es fácil desenmascarar a todos aquellos que se adornan con este título y cuyo nombre mismo no debería ser pronunciado sin estar respaldado por una documentación suficiente. Además del indispensable saber metafísico, se debe poseer una perfecta maestría del cuerpo y del espíritu por medio de una larga práctica de la Hatha y después de haber abordado por lo menos la Laya con su intensivo trabajo interno, así como haber abrevado los conocimientos intelectuales de la Jñàna tanto como la devoción de la Bhakti con sus rituales, su entendimiento del amor universal e ilimitado, se podrá llegar entonces a la vía de la contemplación de los tres planos que constituyen la Raja-yoga. Comprendemos que en la Hatha-yoga, no se trata solamente de las asanas sino del conjunto de purificaciones y técnicas requeridas para alcanzar la fusión de los dos principios. Y. Y. Y. / 490
19.     Indudablemente, demasiado PURA y LUMINOSA, no puede ser siempre expuesta, pues aún aquellos que la poseen la conservan resguardada a fin de no ofrecer su desnudez, que podría chocar muy fuertemente al mundo. De ella se habla en todas partes, se encuentra en las menores partículas de todo lo que ES, por todas partes, siempre, INMUTABLE, y sin embargo apareciendo bajo diversos ropajes, el nombre mismo que la simboliza constituye un velo, y cuando se llega a poseerla se le preserva bien de no abusar o de describirla a cualquiera, se le aísla, se le retira. Y. Y. Y. / 506
20.     Sin embargo, no es suficiente pertenecer a la “buena” categoría de los Sattvas para tener la Iluminación, pues si bien para lograrlo hay que cumplir esta primera condición de guna sáttvica, se comprende que aún hay que cumplir con otras disciplinas. Y. Y. Y. / 309
21.     El Tantrismo es sobre todo una especie de Yoga tibetana; sería un sistema de conocimiento como la Qabbalah verdadera y puesto en práctica hacia un desarrollo de la Teurgia (Alta Magia). Es un "Yug" completo. El Tantrismo es sobre todo una especie de Yoga tibetana; sería un sistema de conocimiento como la Qabbalah verdadera y puesto en práctica hacia un desarrollo de la Teurgia (Alta Magia). Es un "Yug" completo, pero también una Vía peligrosa porque necesita grandes conocimientos y sobre todo un equilibrio perfecto tanto físico como psíquico. De todas maneras sería un sistema muy bueno para hacerlo intervenir en la Ciencia de curar.
En efecto, el arte de sentirse bien reside sobre todo en el equilibrio del ser. Ahora bien, ese equilibrio tanto físico como psíquico puede ser mantenido gracias a esta Shakti que obra en el Kundalini, esa "Ligadura" ("la Shekina" dicen los hebraizantes) que permite unir en una misma pulsación al hombre y al Cosmos; es esa balanza microcosmo-macrocosmo que los Iniciados han alcanzado.
Kundalini, simbolizada casi siempre por una serpiente enrollada en la base de la columna vertebral y que debe elevarse a través del cuerpo hasta la cima de la cabeza, es llamada a veces la "Divina-Madre". Es la Shakti de Shiva que se reencuentra en todo hombre como energía vital, enrollada en forma de espiral; es el más sutil canal del ser. Se dice que cuando se despierta la serpiente sagrada, se desenrolla alrededor de Shiva-Bindu para ir a enrollarse en la manifestación; es entonces que se reúne la pareja Prakriti-Purusha, (Naturaleza-Espíritu). Al elevarse a través del ser, Kundalini ilumina los Chakras, centros nervo-fluídicos que son como las emanaciones de las glándulas endocrinas; su primer efecto es el restablecimiento del equilibrio en el organismo. Tocamos ahí, una antigua medicina oculta que está quizás destinada a regresar a su puesto de honor, en nuestros días. Propósito Psicológico Tomo IX Volumen II página 181 - 182
22.     No hay que mezclar en esto razones sentimentales. Hay que sumergirse totalmente en el Océano de la Verdad para diluir la personalidad en el conocimiento absoluto y no a medias con vacilación! La Iniciación exige la entrega completa de sí. Por poco que el adepto esté apegado todavía a cualquier cosa de la tierra, será retenido por ella, por sutil que sea el hilo que lo mantiene esclavo. Aquí, todos los falsos adeptos tienen que detenerse y nosotros estaremos felices de haber evocado simplemente la Palabra de los Maestros: Aum. . . Tat. . . Sat. . .
Por nuestra parte, hemos insistido ahora suficientemente sobre los dos primeros requisitos para entrar en el sendero iniciático, es decir: alimentación y cultura, cada una de las cuales no puede ir sin la otra; por otra parte, es necesario agregar el trabajo cerebral, del que hemos hablado al principio del capítulo en que mencionáramos la dificultad de acción. En efecto, los verdaderos discípulos no pueden ignorar el trabajo mental que se opera, por ejemplo, para asimilar las buenas substancias de la alimentación (Pranización de la comida, magnetización de las bebidas, emanación del espíritu del bien sobre todas las personas, filtración de los efectos nefastos que vienen del exterior, etc. . .)
Igualmente, puede darse una idea de la preparación cultural para estudiar las filosofías herméticas, y del trabajo cerebral, del que hemos hablado, no solamente en el hecho del estudio constante que reclama este dominio tan vasto del esoterismo, sino también en la gimnasia continua del pensamiento en un plano universal.
La disciplina de respeto a la Jerarquía, de la cual se hace mención en todas partes, no es en ninguna forma un dominio del Maestro sobre sus discípulos, sino una obediencia libremente consentida de parte del Adepto, quien ha reconocido la superioridad de que tiene necesidad. Grandes Mensajes páginas 328 a 329



A U M   J N A P I K A   S A T Y A   G U R Ú   Dr.