Buscar este blog

viernes, 8 de octubre de 2010

PARA ALCANZAR LA MISTAGOGIA

PARA ALCANZAR LA MISTAGOGIA

AUM   JÑÀPIKA   SATYA   GU-RÚ

 "...para alcanzar la Mistagogia Mayor o Misterios Mayores, que se da en los Colegios Iniciáticos de la propia Fundación Orden del Aquarius, enseñanza sin la cual no hay identificación ni seguimiento ni comprensión verdaderas.
     Quisiera recordar aquel cuestionamiento exacto del sentido Profesor Hondureño Tany P. Viana que preguntaba mayéuticamente: ¿Acaso no hay un nuevo mensaje del Maestre? ¿Acaso no hay algo nuevo en el Discipulado Modelo que sustenta el Apóstol del Saber?.
     Ciertamente todo se comenta, se revela y se plantea de una manera innovadora y con la espiritualidad de un ropaje hasta ahora desconocido.
     No hay aquí espacio para hacer una enumeración enorme de los temas y conceptos siempre renovadores en que se confirma lo que dice grandiosamente en la página 25 del Yug Yoga Yoghismo:

     "Me agradaría hacer tabla rasa de todas las concepciones, máxime de las tradicionales, si no fuera necesario recurrir a la enseñanza del pasado para comprender mejor el esclarecimiento que vengo a ofrecer".

     Mencionemos tan solamente entre algunos conceptos de las 100 obras que escribió:
     La nueva forma de analizar las manifestaciones de Dios a través de la epistemología de la vida para la mejor comprensión de las cosas sagradas (Los Grandes Mensajes, 414)

      Un nuevo concepto de la Divinidad que quiere establecer, puesto que los anteriores conceptos de la divinidad no tienen el sentido de ser una culminación de todas las investigaciones a través de la trilogía Vida-Forma-Pensamiento
(Yug, Yoga, Yoghismo, 23).

      Un tema de comprensión y no de condenación para las diferentes culturas del planeta y los diferentes criterios espirituales como es la moral universal.

     Una revolución pedagógica para el talento de los niños cada vez más despiertos de la nueva Era como es la formación de los niños para la observación, la reflexión, la crítica en la investigación y el amor a la Verdad, tan lejos de convertirlos en niños de cabellos largos o en niños sin amor al estudio
(Los Grandes Mensajes, 120)

     El concepto de ciencia en el sentido ilimitado del Saber.

      Un concepto precesional de los más altos estudios como es el de la Nueva Era de investigaciones verdaderas.

      El criterio de que debemos ir hacia una medicina universal.

     La fuerte aplicación del gran principio de la verdad en el tercero de Los Grandes Mensajes, Los Misterios Revelados, que comienza por los teológicos que sustentaron una buena parte del creer de la era de Piscis.

     Así podemos mencionar en nuestras obras de exégesis: 10,000 nuevas concepciones de su pensamiento, que bastarían para modificar los conceptos estructurales de una nueva sociedad del hombre de la nueva Era y no solamente de los Iniciados que deberíamos dar ejemplo de comprensión y seguimiento de su enseñanza, ya que la nueva Era sigue avanzando al borde del siglo XXI.

     Es como en el alto Discipulado de seguir a Jesús viviendo como él, siguiendo los mismos preceptos vivientes que él ejemplificó, el nazareato, las vestiduras blancas, etc., tal como lo demostraron sus Apóstoles y como cumplieron en sus respectivas líneas de realización los discípulos de Gautama en el Gran Vehículo del Mahayana, o su peregrinaje por los ríos y ciudades sagrados con su desnudes santa los discípulos de Millarepa, todo ello siempre bajo la línea de un Gran Discipulado.

     Este Discípulo a quien el Maestro Ferriz Olivares llamo "Mi Discípulo con D mayúscula", está en este Discipulado Mayor, siguiendo los pasos de los Maestres, presentando la Enseñanza Verdadera sin imponerla, sin dogmatismos ni fanatismos, sin esconder nada, cumpliendo con la Sagrada Misión de preservar, es decir de Trasmitir tal cual. Por ello siempre el Sistema de Paramitas que nos fue trasmitido por el Amado y Amoroso Maestro David Ferriz Olivares y del cual ya hemos hablado en textos anteriormente publicados.

"Es en cierto modo el mismo caso de quienes tratan de seguir a Jesús sin vivir como él, sin seguir los mismos preceptos vivientes que él ejemplificó, el nazareato, las vestiduras blancas, etc., tal como lo demostraron sus apóstoles, o como cumplieron en sus respectivas líneas de realización los discípulos del Gautama, o su peregrinaje por los ríos y ciudades sagradas los sadhús y sannyassis de la India, o su desnudez santa los discípulos de Millarepa hasta hace poco en el ambiente tibetano, todo ello siempre bajo la línea del gran discipulado."
Yug Yoga Yoghismo página 572 (subrayado por el Gurú del Tantrismo Satwico)

AUM   JÑÀPIKA   SATYA   GU-RÚ