Buscar este blog

martes, 12 de octubre de 2010

QUÉ ES TANTRISMO SATWICO?

AUM   JÑÀPIKA   SATYA   GU-RÚ 

                    

                   
 1. Aquello por lo cual se logra y perfecciona el conocimiento, es Tantrismo Satwico.
                    2. Aquello por lo cual la conciencia ordinaria que está dividida en mil partes puede ser recompuesta, es Tantrismo Satwico.
                    3. Aquello por lo cual la energía vuelve a su origen, es Tantrismo Satwico.
                    4. Tantrismo Satwico es el uso de la visualización o de la imaginación como camino.
                    5. El Tantrismo Satwico está construido sobre un uso muy creativo y muy activo de la imaginación.
                    6. La fuerza del pensamiento positivo, del poder imaginar o visualizar situaciones es Tantrismo Satwico.
                    7. Aquello por lo cual bodichita (la naturaleza altruista y bondadosa del discípulo) y prajñà (la inclinación a la sabiduría que trae el discípulo) se desarrollan, pues sin estos dos desarrollos mentales (base o fundamento del Tantrismo Satwico) no podemos realizar práctica yoghica alguna, eso es Tantrismo Satwico.
                    8. Aquello por lo cual comprendemos que los fenómenos de la existencia cíclica tienen una naturaleza de sufrimiento y son impermanentes, eso es Tantrismo Satwico.
                    9. Aquello por lo cual se eliminan las obstrucciones que causan aflicción y las obstrucciones a la omnisciencia, eso es Tantrismo Satwico.
                    10. Aquello por lo cual el discípulo queda dotado con la sabiduría sublime que conoce todos los aspectos de los objetos de los conocimientos y que las emociones aflictivas, así como sus predisposiciones, son eliminadas para siempre, eso es Tantrismo Satwico.
                    11. El propósito del Tantrismo Satwico es conseguir el bienestar de todos los seres vivientes.
                    12. Aquello por el cual el uso de los poderes de los seis sentidos puede generar un gozo especial sin contaminación alguna, gozo que es empleado para comprender la vacuidad de la existencia, eso es Tantrismo Satwico.
                    13. Aquello por lo cual los sentidos se llenan de objetos agradables de tal manera que pueda producirse la conciencia gozosa que comprende la vacuidad, eso es Tantrismo Satwico.
                    14. La causa substancial directa para alcanzar un Cuerpo de Verdad de Sabiduría y la causa substancial directa para alcanzar un Cuerpo de Forma, es Tantrismo Satwico.
                    15. Cuando a través de la imaginación, el cuerpo, la palabra y la mente se habitúan a un proceso de purificación, que se centra en la imaginación de la generación de una conciencia gozosa y por lo tanto poderosamente retraída, que se utiliza para reconocer la naturaleza de los fenómenos, se está haciendo Tantrismo Satwico.
                    16. Las enseñanzas que dirige el Gurú al Discípulo y las prácticas por las que él puede girar hacia arriba hasta lograr su estado (el del Gurú), son Tantrismo Satwico.
                    17. La técnica mediante la cual son frenados los niveles más burdos, y entonces, es manifiesta una consciencia más sutíl, no turbia simo clara, atenta, es Tantrismo Satwico.
                    18. La técnica para encender el calor interno llamado MUJER FEROZ (gtum mo, chandali) utilizando una consorte, una MUJER del GRAN SELLO (phayag rgya ma, maha-mudra) y cuyo propósito final es generar, como una entrada del camino, la mente más sutíl de luz clara que puede servir como causa substancial de una consciencia omnisciente, una conocedora sublime de todos los aspectos y que permite eliminar intencionalmente los niveles más burdos de aire y mente obteniendo control sobre emanar y reunir los constituyentes rojo y blanco (para ello se enseña la técnica de utilizar una consorte), es Tantrismo Satwico.
                    19. La técnica mediante la cual el aire y la mente burdos están inactivos y el aire y mente más sutiles se vuelven activos, es Tantrismo Satwico.
                    20. Los Buddhas del pasado llegaron a la ILUMINACIÓN COMPLETA ayudándose del Tantrismo Satwico Yoga Secreto; los Buddhas del futuro también deben llegar a la ILUMINACIÓN COMPLETA dependiendo del Tantrismo Satwico Yoga Secreto.
                    21. Sirviéndose de las técnicas maravillosas del Tantrismo Satwico Yoga Secreto se alcanza el estado supremo, se vencen las huestes de demonios, se llega a la Iluminación Completa, se hace girar la rueda de la doctrina y finalmente se muestra como morir. Todos estos hechos se logran solo con la ayuda del poder del Tantrismo Satwico Yoga Secreto. Puesto que esto es así, vosotros, Discípulos Vajra, debéis tener un interés y confianza firme e imperturbable en el Tantrismo Satwico.
                    22. Para alcanzar la omnisciencia, ¡Oh Discípulo! Practica el Tantrismo Satwico Yoga Secreto con toda tu inteligencia.
                    23. Aquello por lo cual el Discípulo repite: “Liberare a todos aquellos no liberados de las obstrucciones de la omniscia; liberare a todos aquellos no liberados de la existencia cíclica; redimire a todos aquellos no redimidos de malas transmigraciones; llevaré a los seres conscientes al Jñàna”, es Tantrismo Satwico.
                    24. Aquello por lo cual el Discípulo declara su intención de practicar el Yoga que todo lo abarca, que tiene dos aspectos: 1)- La intención altruista convencional de iluminarse, que todo lo abarca en el sentido en que procura establecer una relación altruista con todos los seres conscientes y 2)- la comprensión de la naturaleza última de todas las personas y fenómenos y su ausencia de existencia intrínseca, es Tantrismo Satwico.
                    25. Aquello por lo cual el Discípulo aspira a Iluminarse y que se resume en el pensamiento de “Obtendré Jñàna por el bien de todos los seres conscientes”, es Tantrismo Satwico.
                    26. Aquello por lo cual la mente última de iluminación en la que la vacuidad de la existencia inherente de todos los fenómenos y la mente propia son una misma cosa, es decir, una entidad no diferenciable, es Tantrismo Satwico.
                    27. Aquello por lo cual el Discípulo es llevado una y otra vez a través de ejercicios en los que la actitud afectiva más profunda y la sabiduría de la vacuidad, son utilizadas como base de apariencia con forma, es Tantrismo Satwico.
                    28. Aquello por lo cual el Gurú enseña al Discípulo que en la práctica del estadio de generación, debe interrumpirse la apariencia de un cuerpo ordinario compuesto de carne, huesos y sangre en la conciencia mental y substituirse por la apariencia de cuerpo y mente puros y se diseña una deidad, alimentando esa sensación de ser una persona ideal y altruista no existente manera intrínseca sino existente por designación, y en que el Discípulo es llevado a parecerse a la deidad, incluso externamente lo más posible, vistiéndose con ropas de la deidad y haciéndolo visualizarse en forma divina y ayudándolo a superar cualquier sensación de extrañeza y a que declare su interés por usar a lo largo del camino del Jñàna el gozo que surge del deseo, es Tantrismo Satwico.

AUM   JÑÀPIKA   SATYA   GU-RÚ