Buscar este blog

sábado, 9 de octubre de 2010

Experiencias sexuales del Bhautika-yoghi Mahatma Gandhi

Experiencias sexuales de Mahatma Gandhi

El tantrismo se convirtió en el tema más importante que enseñaba Gandhi en sus largos monólogos, luego de la ahimsa (la no violencia), y aumentó en las últimas décadas de su vida.

AUM   JÑÀPIKA   SATYA   GU-RÚ

Se sabe que cada noche podía dormir con 6 y más niñas diferentes. Se conoce al Mahatma por su doctrina de la no Violencia -AHIMSA- pero es poco, -y se colige por qué-, lo que se menciona de su doctrina sexual, para él, más importante. Es mínimo lo que ha trascendido del "secreto" de sus prácticas. Al igual que el Mahatma Chandra Bala, fue un Bhautika-yoghi.
Es una pena que Gandhi no recibió el premio Nobel de Paz a pesar de los muchos años en que fue propuesto. Pero es más penoso ver el premio Nobel de paz en manos de falsos ecologistas y de carnívoros guerreristas. Y dentro de los propuestos, que afortunadamente no lo han recibido, hay primitivos que realizan sacrificios de animales!!!
Gandhi llevó una vida simple, confeccionando sus propias piezas de ropa y además siendo un destacado vegetariano:
"Siento que el progreso espiritual nos demanda que dejemos de matar y comer a nuestros hermanos, criaturas de Dios, y sólo para satisfacer nuestros pervertidos y sensuales apetitos. La supremacía del hombre sobre el animal debería demostrarse no sólo avergonzándonos de la bárbara costumbre de matarlos y devorarlos sino cuidándolos, protegiéndolos y amándolos. No comer carne constituye sin la menor duda una gran ayuda para la evolución y paz de nuestro espíritu."

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales".

Finalmente se hizo de público conocimiento que Gandhi había estado compartiendo su cama durante unos cuantos años con cientos y cientos de niñas.[4] [5] Él explicó que lo hacía para probar su autocontrol como célibe, y para sentir calor en las noches de invierno. Jamás reveló al vulgo occidental su iniciación en el Tantrismo. Rotulaba sus actividades como «una cura natural». En su carta a Birla (en abril de 1945) se refiere a las «mujeres o niñas que han estado desnudas conmigo», indicando que habían sido varias las personas que formaron parte de sus practicas tantricas.[6] El tantrismo se convirtió en el tema más importante que enseñaba Gandhi en sus largos monólogos, luego de la ahimsa (la no violencia), y aumentó en las últimas décadas de su vida. En Harijan dedicó cinco editoriales completos a explicar la práctica del Brahmachary tantrico estricto (que él pedía que practicaran todos sus seguidores).[7] Como parte de esas prácticas tantricas, empezó durmiendo con todas sus discípulas (que no cobraban un sueldo por asistirlo, sino que vivían y trabajaban para él debido a sus convicciones), una por una, en la misma habitación, pero en colchonetas separadas por una distancia. Después empezó a dormir en la misma colchoneta. Y finalmente dormían ambos desnudos.[8] De acuerdo con Gandhi, el Brahmachary activo significaba el autocontrol perfecto incluso en presencia del sexo opuesto. Gandhi condujo sus prácticas del tantrismo con muchos miles de jóvenes. Entre ellas estuvo Abha, la esposa de 16 años de su sobrino nieto Kanu Gandhi. Gandhi reconocía sin embargo que «ésta práctica tantrica es realmente muy peligrosa», pero decía que «podía producir resultados muy grandes».[9] Su sobrina nieta de 19 años de edad, Manu Gandhi, también fue parte de sus prácticas sexuales. Gandhi le había escrito a su sobrino (el padre de Manu) Jaisukhlal Gandhi, que Manu había empezado a compartir su cama durante muchas noches porque él tenía que «corregirle la postura al dormir».[10] Según Gandhi sus experimentos de dormir desnudos con su nieta Manu en Noakhali le ayudaba a contemplar la unidad entre hindúes y musulmanes en la India antes de la partición, y liberaría las tensiones comunales. Gandhi les decía a las demás personas que él era como una madre para esas niñas, y se refería a Abha y Manu como «mis bastones».
Gandhi recibió muchas críticas por estas «prácticas tantricas», por parte de sus oponentes. Su estenógrafo, R .P. Parasuram, renunció el primer día que sorprendió a Gandhi acostado desnudo con su sobrina nieta Manu. Gandhi insistió en que él no sentía ninguna excitación al acostarse con estas niñas Manu, Suhila o Abha. «Discúlpame, estás en libertad de abandonarme».[11
Llegó a dormir cada noche con más de 6 niñas diferentes completamente desnudas las cuales eran escogidas por turnos muy peleados entre cientos y cientos de familias que veían en esa noche que sus hijas pasaban junto al Mahatma, una gran, muy grande bendición para sus hijas y para la posteridad de toda su descendencia.
El brahmacharya es la primera vía real a tomar a fin de realizar las posibilidades de la sublimación, la cual una vez cumplida, será: o una experiencia a retener formal o temporalmente, o un retorno que se elige a la vida corriente con todas las consecuencias que ello implica. Los bhautika-yoghis son los ascetas que retornan a la vida social, y que recobran las funciones biológicas llamadas normales, pero con la posibilidad de ayudar a quienes entran en contacto gracias a una energía que saben dirigir especialmente, practicando un determinado método de yoga (práctica secreta) el cual les permite no derramar la energía sexual en el acto de copulación sino por el contrario ayudar, desarrollar e iluminar.
La Santidad no ha tenido jamás nada que ver con el acto sexual, quien habla de yoga no habla de abstinencia sexual, una vida conyugal no es un obstáculo para la evolución espiritual en tanto que ella sea comprendida y organizada. Resta, sin embargo, el acto de experimentar el control de los sentidos y por otra parte la libertad del coito no engendra la necesidad del exceso, cada quien elige según sus necesidades, sus exigencias, sobre todo según la meta a perseguir, y recordando principalmente no hacer nada sin la perfecta comprensión del por qué. Es preferible ver un ser sin restricciones y viviendo de acuerdo con la naturaleza aún en sus deseos de satisfacción animal y no ver pulular por el mundo gentes frustradas, completamente introvertidas, presentando horribles rostros de muertos vivientes errando sin placer de la vida y no encontrando más la realidad de la existencia, conteniendo sus aspiraciones físicas bajo la apariencia de un ideal místico cuya ignorancia se demuestra por la falta de serenidad.
Así pues, la Yoga constituye un perfecto conocimiento de las diversas experiencias de la vida, los métodos en el fondo importan poco, pero hay que señalar, sin embargo, la necesidad de un conjunto de sistemas y por este hecho es indispensable pasar por los diversos estadios de las realizaciones de la sabiduría. Pienso que ahora se comprenderá suficientemente lo que he querido definir presentando el YUG bajo el aspecto de una doctrina, la cual de hecho existe, pero que no había sido jamás objeto de presentación en el mundo, no era aún el tiempo, la Humanidad no estaba lista, y creo firmemente que los Hombres de esta generación ya están preparados en general para la concepción aceptable de todo lo que constituye el Yoghismo.
Yug Yoga Yoghismo 519

      Es cierto que he aconsejado varias disciplinas, pero sin que ellas deban ser indispensables para pertenecer al Movimiento, que tiene primeramente otros grandes principios mucho más importantes que desarrollar, tales como la Tolerancia, la Verdad y la Paz.
SC III/59
Su retorno culminante a Europa también significó el inicio de su etapa de vyuthand (*) de bhautika yoghi, cuando también aceptó el cargo de Secretario del Instituto de Historia y Antropología, así como sus visitas periódicas a científicos y hombres destacados y a grupos de la G.F.U.
(*) Yug, Yoga, Yoghismo, pág. 558, del Dr. Serge Raynaud de la Ferrière.

151                                                                                  ÁPICE DE LA FILOSOFÍA DE LA HISTORIA
LOS PARAMITAS Volumen II por el Dr. Ferriz O.
 
AUM   JÑÀPIKA   SATYA   GU-RÚ



En la India, cada 2 de octubre se celebra el día de Gandhi Jayanti.
El 30 de enero se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz (DENIP) en recuerdo de Gandhi. En los países con calendarios escolares propios del hemisferio sur esta jornada se conmemora el 30 de marzo.
En Montevideo, una importante avenida costera lleva el nombre de Rambla Mahatma Gandhi.