Buscar este blog

jueves, 23 de septiembre de 2010

Requisitos indispensables para abordar el TANTRISMO SATWICO

 

Por nuestra parte, hemos insistido ahora suficientemente sobre los dos primeros requisitos para entrar en el sendero iniciático, es decir: alimentación y cultura, cada una de las cuales no puede ir sin la otra; por otra parte, es necesario agregar el trabajo cerebral, del que hemos hablado al principio del capítulo en que mencionáramos la dificultad de acción. En efecto, los verdaderos discípulos no pueden ignorar el trabajo mental que se opera, por ejemplo, para asimilar las buenas substancias de la alimentación (Pranización de la comida, magnetización de las bebidas, emanación del espíritu del bien sobre todas las personas, filtración de los efectos nefastos que vienen del exterior, etc...). Igualmente, puede darse una idea de la preparación cultural para estudiar las filosofías herméticas, y del trabajo cerebral, del que hemos hablado, no solamente en el hecho del estudio constante que reclama este dominio tan vasto del esoterismo, sino también en la gimnasia continua del pensamiento en un plano universal.



La disciplina de respeto a la Jerarquía, de la cual se hace mención en todas partes, no es en ninguna forma un dominio del Maestro sobre sus discípulos, sino una obediencia libremente consentida de parte del Adepto, quien ha reconocido la superioridad de que tiene necesidad.



Grandes Mensajes Ed. Diana por el Dr. S. R. de la Ferrière Versión Dr. Ferriz O.







Por lo demás, una vez adquirido por el adepto el primer elemento básico: YAMA, constituido por las abstinencias, pasa él entonces solamente al NIYAMA el cual automáticamente le da la clave de su regla de vida. La ausencia de la vida sexual no significa, en lo absoluto, pureza moral; sin embargo, el aspecto biológico en este caso es de lo más importante, lo cual sabemos muy bien, pues la abstinencia de "relación" es pedida siempre al principio en la práctica de la yoga de la misma manera que la exigen en todas las demás órdenes místicas e iniciáticas, pues es una precaución elemental para aquellos que van a afrontar un dominio supranormal en el que se hace necesaria una tensión mental para el desarrollo de un magnetismo, para la obtención de fuerzas psíquicas o para la contemplación, todo lo cual resulta impracticable para aquellos que no quisieran plegarse a esta regla del control de los sentidos. El que sea más o menos prolongada la abstinencia de esta práctica elemental depende del resorte de posibilidades que puede ofrecer el discípulo, es decir, que una vez con el dominio absoluto de los sentidos, el yoghi puede permitirse escoger el género de vida que le plazca porque tiene el control completo de sus actos, y de ahí que puede transmutar las fuerzas desplegadas según el tipo de aprovechamiento que piense alcanzar.



Yug Yoga Yoghismo página 49







Sin embargo, no es suficiente pertenecer a la “buena” categoría de los Sattvas para tener la Iluminación, pues si bien para lograrlo hay que cumplir esta primera condición de guna sáttvica, se comprende que aún hay que cumplir con otras disciplinas.



Yug Yoga Yoghismo página 309







Los ejercicios psicofísicos indispensables pueden descargarlos aquí:






Una vez se muestre la página busquen RESPIRA del I al VII. Descarguen, impriman, estudien y practiquen y consulten cualquier inquietud a mailto:ojasshaktiyoga@yahoo.es







Y por favor, descarguen e impriman todo lo que se encuentra en: http://gurudelajnana.blogspot.com/2009/07/tantrismo-es-un-yug-completo.html